Las incertidumbres sobre el momento y el resultado del caso de dopaje que involucra a su líder, Chris Froome, son de poca preocupación para el Team Sky. El escuadrón británico estaba convencido de poder aspirar a un hito histórico esta temporada con su campeón, el doble Giro de Italia: el Tour de Francia sucedió, por último, a Marco Pantani en 1998. Froome es, sin embargo, un resultado positivo en salbutamol en un control de la última Vuelta a España, y el proceso todavía parece muy lejos del veredicto final.

Sky, la hipótesis de un Tour sin Froome

El equipo Sky no ha suspendido Froome espera del veredicto, una elección que ha suscitado muchas críticas al equipo y el corredor.

El campeón británico comenzó a competir la semana pasada en Vuelta Andalucía, un debut en el que no brilló. Ahora en el programa de Froome estaría el Tirreno Adriatico y el Tour de los Alpes antes del Giro de Italia y el Tour de Francia, pero todo saltaría si llegaba una sentencia de descalificación.

En casa, Sky también está pensando en esta eventualidad, un Tour de Francia para correr, y posiblemente ganar, sin el piloto que se llevó a casa cuatro camisetas amarillas. Ya al ​​comienzo de la planificación en vista de 2018, Team Sky ha designado a Geraint Thomas como una especie de líder en pectore para el Tour de Francia. "Me estoy preparando para el Tour de Francia como si fuera el líder", reveló el piloto galés a Cyclingnews. "Cuando planeamos todo con Brailsford y Kerrison, dijimos que sería tratado como el líder y que haría todo lo posible para estar en el Tour en la mejor forma posible", agregó Thomas.

En el ranking también con Froome

Geraint Thomas ha sido en las últimas temporadas uno de los de lujo más fuerte gregaria lado de Chris Froome [VIDEO]. El galés ha demostrado excelentes habilidades de ambos cronoescalada, pero el papel le impidió resultados personales, porque la única ocasión para ejecutar como líder en el Tour del año pasado, tuvo que retirarse por una caída. A los 31 años, Thomas nunca entró en el top 10 de una gran vuelta, pero Team Sky está convencido de que puede ser el corredor de apostar por fin a Froome, pero no sólo en este caso. "Mentalmente, estaré listo para hacer lo mejor en la clasificación general. Aunque habrá Froome, me gustaría permanecer en la clasificación. En la primera semana, con el viento y el pavimento, todo podría pasar ", explicó Thomas.

El corredor de Gales tiene un gran deseo de encontrar un espacio más personal después de mucho trabajo que ejecuta el equipo, y con el contrato que expira al final de esta temporada no ha descartado que ser capaz de salir de Sky Team.

"Cambiar de equipo es algo que tengo en mente", confirmó Thomas. "Pero no quiero ir a un equipo donde soy el líder, pero donde pierdo todo el apoyo dentro y fuera de la carrera". Debe ser el equipo correcto, hay un par, pero tengo que evaluar los aspectos positivos y negativos del cambio de equipo "concluyó el piloto galés. # Ciclismo [VIDEO]