En el momento en que comenzó Nippo Fantini, ha reunido una gran oportunidad para fortalecerse con un injerto de calidad. El equipo italiano-japonés de hecho contrató al español Juan Josè Lobato, corredor con 14 victorias en activos y colocaciones en importantes clásicos. El atleta ibérico también estaba bajo contrato para 2018 con Lotto NL Jumbo, pero después de una tormenta en un retiro de invierno, el acuerdo se había disuelto. Lobato ha encontrado la confianza del Nippo para revivir y pasar la página después de este episodio.

La eliminación de Lotto NL Jumbo

Juan Josè Lobato debería haber corrido este año con el Lotto NL Jumbo, con el que ya había jugado la temporada pasada.

Durante el retiro invernal de Calpe, sin embargo, Lobato rompió las reglas internas del equipo holandés. El corredor tomó pastillas para dormir sin pedir permiso al personal médico del equipo, y también se las ofreció a dos jóvenes acompañantes. Las reglas de Lotto prohíben a los corredores el uso de cualquier medicamento sin el consentimiento de los médicos. Aunque esta pastilla para dormir no estaba entre las sustancias prohibidas por las normas antidopaje, el equipo fue intransigente y rompió el contrato del corredor. Lobato se encontró así sin un equipo con la temporada ahora en la plataforma de lanzamiento, y se arriesgó seriamente a pagar su error con la despedida de su carrera.

Una nueva oportunidad

El Nippo Fantini decidió ofrecer una nueva oportunidad de Lobato hacerle firmar un contrato de un año con una opción para la temporada siguiente.

Vídeos destacados del día

El equipo anunció la llegada del piloto español con una declaración en la que enfatizó el aspecto ético de este compromiso. "Nuestro equipo se basa en sólidos valores éticos y morales, definidos, claros, pero también abiertos e inclusivos cuando corresponde. Lobato ha pagado por la distracción cometida y no repetirá esos errores ", explicó el Director del equipo Francesco Pelosi.

Se solucionó el problema ético de la llegada de un corredor que, de hecho, acaba de ser despedido por otro equipo por infringir las normas. Nippo puede disfrutar del salto en calidad técnica que garantizará Lobato. El español, corredor rápido y hábil en las carreteras mixtas, puede ser un factor decisivo en la caza Ciclismo [VIDEO] Copa, el reto que abarca la carrera italiana y que asigna un comodín para el Giro de Italia [VIDEO] el próximo año.

Para más información síguenos en nuestro canal para que no te pierdas de las mejores noticas.