En la decima jornada del torneo clausura de la Liga MX [VIDEO] se jugara el clásico que paraliza medio México, Chivas recibe al América. Este clásico mexicano, siempre da de que hablar, antes, durante y después de los 90 minutos de juego, en esta ocasión el visitante, el América, marcha en primer lugar, invicto en 9 jornadas, en todos sus encuentros correspondientes al este torneo ha logrado sumar puntos. Por otra parte las Chivas se sitúan penúltimo en el clausura y la mayoría de sus actuaciones han dejado mucho que desear a la afición en cuanto a funcionamiento y táctica, por lo que se podría decir que el entrenador de la Chivas, actualmente ocupado por Matías Almeyda, está en la cuerda floja.

Situación crítica para las Chivas

En lo que ha transcurrido del torneo clausura las Chivas de Guadalajara tan solo han podido sumar tres puntos en un ocasión y acumulan 4 empates, tres de ellos en fila en las últimas tres jornadas para sumar 3 puntos de 9 posibles.

Durante la jornada 7 visitaron al Querétaro en un duelo de muchos goles, pero con igualdad en marcador, ya que concluyo 2 a 2. En la siguiente jornada, la octava, recibieron al Pachuca y tras convertir un penal en el minuto 74 empataron el marcador para el definitivo 1 a 1, por último, en la novena fecha visitaron a los Pumas UNAM [VIDEO] y nuevamente igualaron el marcador tras convertir un penal, esta vez en el minuto 69.

El América, líder invicto del torneo clausura

En el polo opuesto de las Chivas, se encuentra el América, en primer lugar e invicto tras nueve jornadas. Llegan a este encuentro con un balance de 5 puntos sumados en las últimas tres fechas, tras vencer en la séptima jornada como local al Morelia de manera contundente, 4 goles a 1. En la octava jornada dejo escapar par de puntos, ya que empato 1 a 1 en su visita al Veracruz, esta vez igualando el marcador en el minuto 92, en la última fecha jugada recibieron a los Xolos de Tijuana y durante 90 minutos no se hicieron daño y el marcador fue el mismo que al inicio, igualdad a cero.

El pronóstico para este partido

A pesar de encontrase en el primer lugar, el favoritismo del América en cuento a las predicciones del resultados no es muy superior al de las Chivas de Guadalajara, ya que estos apenas lo superan por un 8%. Las chivas y la opción del empate entre oncenas cuentan con un 31% cada una según casa de apuestas y simulaciones de resultados, lo que deja el favoritismo del América para ganar en un 39%. En cuanto a los goles, ninguno de los equipos en las últimas jornadas ha demostrado gran ofensiva, trayendo como consecuencia que haya casi un 70% de posibilidades de que se marquen dos goles o menos.