Antonio Conte no está contento con los negocios del Chelsea en el mercado de transferencias y no le importa quién lo sepa. Conte ha hablado a menudo y públicamente sobre la falta de profundidad en su escuadrón. Él quiere más jugadores, más opciones y, fundamentalmente, más calidad. El entrenador en jefe del Chelsea dijo desde entonces que estaba hablando de su "historia", pero los comentarios fueron condenatorios. "No apunto alto con mis peticiones", dijo. "Especialmente en mi historia rara vez me han dado los jugadores que pedí”. "Siempre terminaba en clubes que tenían un programa de austeridad. Solo trato de hacer mi trabajo”. "Si alguien llega, bueno, si no lo hacen, entonces está bien también.

De todos modos, tengo que continuar mi trabajo".

Informes afirman que el Chelsea está listo para hacer una oferta para el jugador de 30 años en el verano

Son comentarios curiosos, especialmente porque fueron hechos apenas unas horas después de que surgiera una historia en Colombia que establecía que los #Blues harían un movimiento para la estrella del Bayern Múnich Arturo Vidal, con quien trabajó en la Juventus, en el verano. El informe afirma que el Chelsea está listo para hacer una oferta de £ 53 millones para el jugador de 30 años en el verano. Sin duda, es un jugador que Conte le gustaría dado el éxito que la pareja celebró durante su tiempo en la Serie A. "#Arturo es un jugador fantástico", dijo el jefe del Chelsea. "Tengo un gran respeto por Arturo [VIDEO], y pasamos muchos años juntos en la Juventus.

Entonces, si el Chelsea puede traer a Vidal, ¿cómo podría Conte alinearlo junto a las tropas existentes de los Blues?

Aquí algunas sugerencias…

En las últimas semanas Conte ha favorecido un sistema 3-5-2, con Vidal en su lado, el italiano podría adaptar la formación ligeramente y liberar a Cesc Fábregas. El trabajo defensivo del español es, en verdad, pobre. Puede ser golpeado con demasiada facilidad y rara vez se queda con los mediocampistas de la oposición cuando se adelantan. Pero no es por eso que él está en el once inicial, Fábregas está allí para crear y con Kante y Vidal detrás de él, el jugador de 30 años podría hacer eso. Una pareja de centrocampistas central de Vidal y Kante sería la envidia de muchos de los mejores equipos europeos.

Su energía ilimitada, poderosa ejecución y técnica de sonido significa que podrían proteger a los Blues en la retaguardia, mientras que también ofrecen una amenaza en el futuro: la variedad de pases de Vidal, en particular, podría ayudar al Chelsea a lanzar ataques rápidos. Pero sin la pelota, la pareja brillaría.

3-4-3

Es el sistema que le dio al Chelsea el título, pero el que el jefe de los Blues se ha alejado en los últimos meses. Sin embargo, la firma de Vidal le permitiría a Conte, dependiendo de si permanece más allá de este verano, regresar a la formación. El italiano se alejó de 3-4-3 en la campaña porque el Chelsea estaba siendo invadido en el mediocampo con demasiada frecuencia.