No hay duda que hay una gran expectación en este partido, y hay que revisar cada detalle en las líneas de cada equipo, ya que son muy fuertes, tal vez el máximo factor en este partido será la parte anímica, ya que los de Zidane han tenido altibajos en el torneo local español, mientras que los parisinos son líderes indiscutibles en la Ligue 1. Asi que revisemos cada una de las líneas de estos equipos, en esta parte 1 solo nos enfocaremos a la parte de la portería, la defensa de ambos equipos.

La portería

Real Madrid. Muchas veces puede parecer que las historias sobre el fichaje de porteros del Madrid son de todos los días, ya que parece siempre hay un nuevo portero gracias a los rumores, y alguno casos como el de David De Gea estuvo a unos minutos de poder concretarse y así poder haberse unido hace algunos años, pero de alguna manera Keylor Navas sobrevive en el club.

No es menos importante, porque Zinedine Zidane [VIDEO]ha tenido fe en él y lo defendió en varias ocasiones al costarricense, incluso diciendo públicamente que no quería al portero Kepa del Athletic de Bilbao este invierno. Puede que Navas no esté al nivel de los jugadores que persigue el Madrid, pero es mentalmente duro, rápido en sus movimientos y tiene la costumbre de rescatarlos en momentos clave, produciendo a menudo atajadas impresionantes y decisivas en muchas casos.

Paris Saint-Germain por su parte cuenta con Alphonse Areola, que ha mantenido la portería en cero en más de la mitad de los partidos de liga con el PSG [VIDEO]. A veces puede ser un poco despistado sobre todo en la forma que a veces atajas los balones, pero también es capaz de lo espectacular. Areola aún no se ha demostrado a sí mismo que está en un nivel superior, pero sigue mejorando en cada partido.

La Defensa

En el Real Madrid pareciera que a primera vista, no hay demasiados errores con la defensa de los merengues con jugadores como: Nacho, posiblemente su mejor jugador esta temporada, que estará junto a Raphaël Varane, Sergio Ramos y Marcelo mientras reemplaza al suspendido Dani Carvajal, pero con demasiada frecuencia ha tenido errores y sus demás compañeros también. Marcelo no se ha visto en forma, Varane también se ha perdido juegos y Ramos ha estado en modo de inicio de temporada. Como colectivo, han tenido actuaciones muy caóticas. La buena noticia para ellos es que Ramos, quien lidera los cuatro defensores, tiene la costumbre de ser bueno cuando realmente se necesita.

El PSG de Unai Emery, ha hecho a este equipo más joven y con un sonido más defensivo. Marquinhos se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo a los 23 años, con otro joven en la defensa, Presnel Kimpembe, que también está mejorando rápidamente. Thiago Silva es un pilar fundamental en el cuadro parisino, el veterano brasileño sigue siendo una potente amenaza en el aire, especialmente en las jugadas a balón parado.