Con Man City desapareciendo sobre la colina con un puntaje de puntos que no refleja bien en el United, José Mourinho debe volver a mirar a las copas para que esta sea una temporada exitosa. Lo hizo la última temporada y valió la pena, pero la Champions League, que ha ganado dos veces con equipos no deseados, es una orden mucho más alta que la Europa [VIDEO] League.

Finalizando en segundo lugar, una posición que el United [VIDEO] ha tenido durante la mayor parte de esta temporada y una posición por delante del Liverpool y el Tottenham, sería una mejora respecto a años anteriores, pero poco más notable que hace 30 años cuando United terminó segundo con una década de 81 puntos, pero aún nueve puntos detrás de Liverpool.

United nunca estuvo en el título en ese momento y no han estado en esta temporada, pero eso no significa que esta temporada deba considerarse un fracaso.

Los fanáticos del United están envueltos en miseria cada vez que el equipo pierde, como lo hicieron en Newcastle el domingo. Los fanáticos están aprendiendo a soportar el realismo de su equipo al no ser los mejores perros, algo que se hace más fácil cuando United muestra mejoras y se percibe que va en la dirección correcta hacia futuros títulos de liga. Pero los espíritus apenas han sido levantados a mitad de semana viendo la Champions League. Manchester City y Liverpool fueron excepcionales ya que ganaron en Europa, Tottenham vino de 2-0 abajo en Turín para empatar 2-2 y el juego en el Bernabéu mostró dos equipos que están en un nivel mucho más alto que el United esta temporada.

El Real Madrid demostró eso cuando derrotaron al United en la Supercopa en agosto, pero han sido pobres en la liga.

En lo que respecta a la crisis, sin embargo, Madrid y Cristiano Ronaldo obtienen resultados. United necesita hacer lo mismo. La FA Cup sigue siendo profundamente respetada por los fanáticos del United y Mourinho. Ganar eso, y evitar que Manchester City haga triples, sería un gran estímulo. Ganar la Champions League sería la temporada, pero seamos realistas: este equipo del United no está cerca del mejor nivel de Europa y todos lo saben, pero preferiría tener a alguien más a cargo cuando se trata de obtener resultados en la competencia? Yo no lo haría.

Los jugadores son menos emocionales y reactivos que los fanáticos. Montan las tormentas y las críticas que acompañan a las malas actuaciones y tratan de no dejarse llevar por los elogios. Es parte del trabajo y, como dijo Ryan Giggs: "Nunca fue un gran problema para obtener palo. Si no estás jugando bien, deberías obtener palo".

La defensa de United ha sido correctamente criticada esta semana y el esperado regreso de Eric Bailly la próxima semana no puede llegar lo suficientemente pronto. Paul Pogba ha sido justamente programado para actuaciones pobres recientes después de ser el mejor jugador del United durante mucho tiempo. Pogba necesita establecer un entendimiento con su gerente sobre su papel y obtener grandes actuaciones en partidos importantes. United perdió en Huddersfield en octubre, su primera derrota liguera de la temporada, y mientras los Terriers se han desplomado en la liga, su mánager David Wagner despertó a los locales la semana pasada, a pesar de que varios gerentes visitantes ya felicitaban a Huddersfield por su ambiente. Respondieron y fueron recompensados ​​con una victoria de 4-1 contra Bournemouth.

Aunque la prioridad de Huddersfield es permanecer en la Premier League, el ruido en su magnífico estadio será fenomenal el sábado, pero al menos United tendrá el extremo más alejado y más de 4,000 boletos. Y los jugadores sabrán que no puede haber repetición de la derrota de octubre. También sabrán que están en contra de uno de los equipos más agresivos de la liga. A pesar de que su personal fue escuchado diciendo "estamos bien aquí" en el medio tiempo en Old Trafford hace dos semanas cuando eventualmente se quedaron sin ganadores 2-0, algunos de los tackles de visitantes en el juego fueron vergonzosos.

El United se recuperó bien de las derrotas esta temporada

Venciendo al West Ham 4-0 después de la derrota en Madrid, Swansea 2-0 después del Huddersfield, Newcastle 4-1 después de otra derrota en Stamford Bridge y Brighton 1-0 después de perder en Basilea. El United regresó de la derrota del derbi al derrotar a Bournemouth y estaban en camino de vencer al Leicester luego de la derrota en Bristol City, eso fue hasta que una de las maldiciones del United esta temporada, concediendo goles tardíos, golpeó.

Pero el United ha perdido sus últimos dos partidos fuera de casa, jugando lamentablemente en cada uno, y no pueden permitirse perder sus próximos dos partidos. Con los juegos contra Chelsea y Liverpool en el próximo mes, el equipo realmente debe mejorar su juego para mantenerse en segundo lugar. Los sorteos de copa no han sido muy desagradables. United empató con el Real Madrid en esta etapa en 2013 y el AC Milan en 2010. United debería ser lo suficientemente bueno como para vencer a Huddersfield, pero deberían haber sido lo suficientemente buenos como para vencer a un Newcastle que no había ganado en casa en la liga en tres y un medio mes.