Conte ha respondido a la paliza del lunes contra Watford al otorgar a sus jugadores del Chelsea tres días libres para cargar sus baterías mientras el entrenador desesperadamente busca instigar una recuperación en la visita de West Bromwich Albion la próxima semana.

Jugamos mal desde el comienzo

La derrota por 4-1 en #Vicarage Road fue la tercera derrota del Chelsea en cuatro partidos, y la primera vez que han sido derrotados por tres goles en partidos consecutivos desde 1995.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

La paliza dejó al campeón solo un punto por delante del quinto clasificado Tottenham Hotspur y empató un mayor enfoque en la posición de Conte como entrenador en jefe.

El italiano admitió después del partido que su equipo está jugando con miedo y que "sería muy difícil hacer que la situación sea positiva".

El club insistió el lunes por la noche en que siga como hasta ahora pero, después de dos victorias en 10 juegos este año y con Conte [VIDEO] esperando partir en el verano, queda por ver si el entrenador se concede tiempo para supervisar una recuperación. Roman Abramovich está en Londres en la actualidad y ha reaccionado tradicionalmente cuando parece que la clasificación de su equipo para la #Champions League está en duda. Con eso en mente, el Chelsea [VIDEO] enfrentará sucesivos partidos de liga en el Manchester United y el Manchester City después de la visita del último equipo de la máxima categoría el lunes. Tottenham llegarán a Stamford Bridge el 1 de abril.

Esperando que el descanso tenga efecto

El juego en #Watford fue el 41 ° período del Chelsea - habían jugado 29 en el mismo escenario la temporada pasada - con la fatiga que claramente afectó las actuaciones del equipo.

Últimamente han comenzado los juegos de forma letárgica y, después de resistirse durante una hora con 10 hombres el lunes e incluso conjurar un igualador improbable en el camino, se vieron debidamente abrumados en los últimos seis minutos ya que los anfitriones anotaron tres veces.

Conte se negó a usar el cansancio como una excusa en su evaluación posterior a la última derrota. "Si quisiéramos encontrar coartadas podríamos encontrar todo", dijo. "Cansancio, lesiones.. pero esta no es mi manera de enfrentar la situación, para resolver el problema. Los problemas que tienes que resolver con el trabajo. No ganas con excusas. Los perdedores encuentran excusas. En mi vida, me gusta ser un ganador, y soy un ganador”. Sin embargo, el italiano ha sido más flexible en su planificación esta semana y extendió el descanso de los jugadores de lo habitual de un día a tres esperando que ese descanso surta efecto en ellos.