Una de las cabezas en el equipo de los Red Devils es el vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, ya que el elogió el "sólido modelo de negocios" del club al anunciar incrementos en los ingresos durante los últimos tres meses. El jefe de Old Trafford anunció que durante los tres meses anteriores al 31 de diciembre, los ingresos totales aumentaron a 163.9 millones de libras, aumentando un 3.8 por ciento. Todo esto es comparado con los ingresos de medio año, los ingresos totales se sitúan en 304,9 millones de libras, un 9.6 por ciento más que en el mismo período de hace 12 meses. La deuda neta del club al 31 de diciembre fue de 328.6 millones de libras, por debajo de 409.3 millones en la misma fecha en 2016.

Una buena imagen para los inversores

En general, las cosas parecen ser bastante buenas y ciertamente esa fue la imagen pintada cuando Woodward habló a los inversores después de haber revelado las últimas cuentas trimestrales del #Manchester United. Aquí hay seis cosas que aprendimos de esta noticia:

Las cosas que aprendimos del United

1.- Especular para acumular: La llegada de #Alexis Sánchez como el jugador mejor pagado del club y el nuevo contrato de José Mourinho no se contabilizaron financieramente, pero Woodward sabía lo que vendría en su audiencia, y se puso al frente. "Nuestro sólido modelo comercial nos ha permitido invertir en el futuro del club con la extensión del contrato de José Mourinho como técnico y la adquisición de Alexis Sánchez.

2.-Discusiones de vacaciones de invierno.

Manchester United [VIDEO] está "abierto" a la opción de un descanso de invierno, dice Woodward. Se ha especulado durante muchos años, para que los jugadores tengan un mayor descanso. "La Premier League ha estado en conversaciones con la FA [VIDEO]durante varios meses sobre los desafíos del calendario de fútbol inglés cada vez más congestionado y las formas en que podemos trabajar juntos para aliviar la congestión de los partidos y darles a los jugadores un descanso a mitad de temporada"

3.- ¡Salud, Donald! La presidencia de Donald Trump continúa haciendo olas en todo el mundo, y ahora está impactando en los asuntos de United. El estado de resultados consolidado del United mostró que el club ha perdido 29 millones de libras durante los tres meses que finalizaron el 31 de diciembre, todo esto es ocasionado por las reformas fiscales del presidente de los Estados Unidos.

4.- Lo siento Neymar, Alexis Sánchez es la verdadera prueba. La llegada de Alexis Sánchez en enero puede no haber aparecido en los balances. Pero Woodward estaba muy interesado en que los inversores supieran qué tan grande era el contrato del jugador mejor pagado del United. "Este intercambio generó algunas estadísticas interesantes en las redes sociales", dijo Woodward. "Fue el mayor puesto del United en Instagram con dos millones de me gusta y comentarios#Jose Mourinho