Cuando llegaron a la final de la Copa del Rey con una victoria por 2-0 ante el Valencia, avanzando 3-0 en el global. Coutinho fue sacado de la banca al medio tiempo para su quinta aparición desde su cambio de £ 142 millones del Liverpool [VIDEO] el mes pasado y anotó cuatro minutos después de la reanudación, enviando el balón a la esquina de la red tras deslizarse para encontrarse con el centro de Luis Suárez.

Ivan Rakitic, también apoyado por Suárez, luego sumó el segundo de los visitantes en el minuto 82 para asegurar el avance hacia un enfrentamiento ante el Sevilla en la quinta final consecutiva de la Copa del Rey del campeón defensor #Barcelona. Lionel Messi, restaurado a un costado que solo hizo una aparición como suplente en el sorteo 1-1 de La Liga en el Espanyol [VIDEO] el domingo, vio un libre directo que Jaume había salvado.

El Barcelona luego tuvo un susto cuando Rodrigo se dirigió contra su barra alrededor de la marca de un cuarto de hora. Valencia amenazó nuevamente en el minuto 28 cuando el tiro de Rodrigo fue salvado por Jasper Cillessen. Messi conectó un gran esfuerzo, y en las últimas etapas de la primera mitad, #Suarez cometió un error dentro del área, permitiendo que Domenech se reuniera, antes de que Geoffrey Kondogbia, del Valencia, enviara un disparo a la red lateral después de combinar con Daniel Parejo.

El Barcelona cambió las cosas en el intervalo al traer a Coutinho por Andre Gomes

El brasileño tuvo un impacto casi instantáneo al pasar su pierna derecha a la cruz de Suárez desde la izquierda para enviar el balón a Domenech y hacia adentro. Suárez luego hizo un esfuerzo amplio antes de que el sustituto del Valencia Carlos Soler se acercara al otro lado, disparando al lado equivocado del poste.

El Barcelona volvió pronto al pie adelantado y el disparo de Messi fue detenido por Domenech, con Gabriel y Ezequiel Garay que frustraron a Messi y Rakitic.

Coutinho probó suerte desde fuera del área, con Domenech haciendo la atrapada, y Cillessen realizó un excelente salvamento para negar a José Luis Gaya. Rakitic luego confirmó que no sería el día de Valencia, ya que azotó al recibir el balón de Suárez, quien había reclamado la posesión aprovechando un pase mal colocado de Gabriel.

Barcelona quiere cambiar la fecha de la final de Copa del Rey contra Sevilla

Barcelona está sopesando la posibilidad de solicitar la modificación de la fecha de la final de la Copa del Rey. Está programado para el 21 de abril. El club catalán está preocupado de que el juego pueda coincidir con su posible participación en las semifinales de la Liga de Campeones, que están programadas para el 23 de abril y el 24 de abril, solo tres días después de la final. Sevilla también sigue en la Champions League.

El Barça, que lidera la Liga con nueve puntos, no quiere que una buena parte de su temporada se reduzca a una semana en abril.

Además, la final de la Copa del Rey llega después de dos duros partidos contra el Valencia (15 de abril) y Celta Vigo (18 de abril).

Recuerda que si la final se juega en la fecha sugerida, el partido de liga del Barça contra el Villarreal se moverá hasta tres días antes del Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou. Por lo tanto, podrían decidir pedirle a la RFEF que busque una fecha más adecuada cuando se reúnan el lunes con los dos finalistas. Barcelona está feliz de que el juego se juegue en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. Hubieran preferido el Santiago Bernabéu, pero el Real Madrid ha anunciado una vez más que no serán sede de la final. #Ronaldo