El entrenador del #Barcelona, ​​Ernesto Valverde, tiene algunos dolores de cabeza en la selección antes del partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Valencia, especialmente en la defensa central, donde no contará con Gerard Piqué y Thomas Vermaelen, y pocas opciones tras el movimiento de Javier Mascherano. CSL.

Vermaelen sufrió otra lesión durante la victoria en el Betis y no está entrenando con el equipo, mientras que Piqué detectó un problema en el climatizado derbi barceloní y podría estar fuera por un mes. Eso significa que Yerry Mina hará su debut con el Barcelona [VIDEO] en un partido muy bien equilibrado en Mestalla junto a Samuel Umtiti, quien también estará desaparecido para el partido de liga contra el Getafe el próximo fin de semana debido a una suspensión.

Otro problema para Valverde pero que puede esperar hasta entonces para resolverse. El jueves, se le pedirá a Umtiti que guíe a Mina a través de su bautismo de fuego en Valencia con simpatizantes de Simone Zaza, Luciano Vietto, Rodrigo y Santi Mina, que podrían apuntar a la nueva llegada.

Valverde probablemente restituirá a Sergi Roberto y Jordi Alba a los puestos de fullback luego de dejarlos en el RCDE Stadium a favor de Nelson Semedo y Lucas Digne, pero los back-ups se han desvanecido recientemente.

Coutinho probablemente se perderá a favor de Paulinho

En el centro del campo Andrés Iniesta, Ivan Rakitic y Sergio Busquets son titulares indiscutibles y con Leo Messi y Luis Suárez ocupando los papeles de ataque en un 4-4-2, eso deja espacio para solo más centrocampistas y es allí donde Valverde [VIDEO] tiene una elección difícil hacer.

Philippe #Coutinho se convirtió en el segundo jugador más caro de la historia cuando se unió al Barcelona en enero, pero Paulinho, que llegó con menos fanfarria el verano pasado, ha hecho suyo el cuarto centrocampista en los grandes partidos de esta temporada con excelentes actuaciones y un desempeño saludable cantidad de objetivos.

Eso dejará a Coutinho ocupando un lugar en el banquillo junto a Paco Alcácer

Quedará Coutinho en la banca acompañando a Paco Alcácer. Valverde es consciente de las capacidades del Valencia y con una esbelta ventaja de un gol en Mestalla no alterará la fórmula que ha visto a su equipo en la cima de la tabla de la Liga, las semifinales de la Copa y en la #Champions League. Salidas etapas perdiendo solo un juego en lo que va de temporada. Esperemos que la súper estrella Leo Messi logre sacar de su aprieto a Valverde y en este partido gana sus jugadas maestras y logren la victoria desea.