Al jugador brasileño lo compraron para ser alguien decisivo en el campo de juego y eso es exactamente lo que Philippe #Coutinho fue para el #Barcelona la noche de este jueves en Mestalla. Su aparición en el campo fue después del medio tiempo, cuando ingresó como cambio, en ese momento el gran plan de Valencia estaba funcionando. El equipo del Valencia sabía que una vez que el Barcelona [VIDEO] obtuviera su gol de visitante, se habría acabado el partido, por lo que tenían que llegar a los últimos 15 minutos y al menos mantener el marcador en 0-0 y así poder dar un paso adelante y buscar el empate.

Un difícil partido

La defensa del Valencia defendió muy bien y Lionel Messi fue detenido en varías ocasiones, en el intentó de parar al astro argentino la gran mayoría de jugadores del Valencia fueron amonestados, el único que se salvó de la tarjeta amarilla fue el delantero Rodrigo.

En está ocasión el equipo del valencia estaba seguro que podría obtener su primer victoria contra el cuadro de Cataluna, ya que tenían al sobresaliente Gonacalo Guedes y a Mestalla, así poder romper una racha de 10 años sin poder ganar en el Camp Nou. Cuando Coutinho entró al campo, y él ya sabía donde debía correr. Esto es algo difícil para el brasileño, ya que no ha tenido por el momento una posición fija en el Barcelona.

Lo han puesto a jugar ampliamente a la izquierda en un esquema 4-4-2, luego a la derecha en un 4-4-2 también, y debido a que las formaciones del Barcelona son tan fluidas, independientemente de dónde haya comenzado, ha terminado un poco confundido el brasileño. Los jugadores que se unieron al Barcelona en el pasado, le han recomendado que necesita 'aprender a jugar al fútbol otra vez'.

En está ocasión cuando Coutinho entró al campo de juego, lo hizo en la misma posición que juega en Brasil y así poder ir al ataque con su compañero Luis Suárez [VIDEO]. Gracias al partido que vimos contra el Valencia, recordamos que ellos dos siempre se han acoplado muy bien desde que jugaban los dos con el equipo del Liverpool.

La gran amistad con Suárez

En este encuentro Luis Suárez ayudo a su nuevo compañero a marcar su primer gol, y no sólo lo está ayudando en la cancha, sino también fuera de ella, ya que el uruguayo le ha ayudado a mudarse y a asentarse en Barcelona. Ahora los dos viven en el mismo barrio exclusivo de Bellamar del pueblo, en la Costa Brava, Castelldefels. Su casa está en una colina con vista al mar Mediterráneo, así está cerca de su ex compañero de equipo del Liverpool y de Lionel Messi y de la estrella de baloncesto en España, Pau Gasol. #luis suarez