Los Gunners se marcharon en los dieciseisavos de final luego de tan solo 16 minutos con el defensor Nacho Monreal, quien se aprovechó de un intento de rescate del arquero de Ostersunds, Aly Keita, y se metió en la red desde corta distancia. Arsenal se fue 2-0 11 minutos más tarde cuando un centro de Henrikh Mkhitaryan se desvió de la parte trasera del defensor Sotiris Papagiannopoulos y venció a Keita, que no tuvo tiempo de reaccionar en el gol de Ostersunds.

Luego, Mesut Ozil perdió poco tiempo completando el marcador después del descanso: el mediocampista de Alemania recibió un doblete de Mkhitaryan antes de pasar su tiro raso más allá de Keita desde dentro del área a los 58 minutos.

David Ospina salvó una penalización de Tom Pettersson en el tiempo de descuento de la segunda mitad para preservar la ventaja del Arsenal en la vuelta la próxima semana.

Michy Batshuayi marcó dos goles, incluido un ganador en el tiempo de descuento, para que el Borussia Dortmund venciera por 3-2 al Atalanta. [VIDEO] Andre Schurrle adelantó al Dortmund en el marcador de media hora, pero Josip Ilicic anotó dos veces para los visitantes en un lapso de cinco minutos al comienzo de la segunda mitad. Pero el jugador del Chelsea Batshuayi continuó su buena racha para su nuevo club, en dos ocasiones se unió a Mario Gotze para llevar su cuenta a cinco goles en tres partidos y darle a Dortmund la ventaja antes del partido de vuelta en Italia.

Los líderes italianos Napoli sufrieron una sorprendente derrota en casa por 3-1 a manos del RB Leipzig y Timo Werner anotó dos veces.

Las cosas parecían seguir el ejemplo de los anfitriones cuando Adam Ounas abrió el marcador siete minutos después del descanso, pero Werner anotó nueve minutos después. Luego, Bruma puso al equipo alemán en ventaja a los 74 minutos después de superar una trampa de fuera de juego, y con el Napoli presionando por un empate, fueron los visitantes quienes encontraron el gol final en un contraataque, Werner terminó en el poste cercano.

El Atlético de Madrid tomó una ventaja de mando en su partido de ida con una victoria por 4-1 ante el FC Copenhague.

Los anfitriones tomaron una ventaja impactante después de 15 minutos cuando Viktor Fischer retrocedió a casa desde corta distancia después de un poderoso esfuerzo de Peter Ankersen hacia la meta. Pero el equipo de Diego Simeone regresó con goles sin respuesta de Saúl Niguez, Kevin Gameiro, Antoine Griezmann y Vitolo para sellar su lugar en los últimos 16 antes del partido de vuelta de la próxima semana en Madrid.

El AC Milan logró una victoria por 3-0 ante el Ludogorets Razgrad con goles de Patrick Cutrone, Ricardo Rodríguez y Fabio Borini. Curtone se dirigió a casa después de un córner para poner al Milan por delante justo antes del descanso, luego atrapó un penal que Rodríguez convirtió en el minuto 63, antes de que Borini voló a casa con un tercer tanto en tiempo de descuento.

Manuel Fernandes anotó un hat trick para ir mejor que el doblete de Mario Balotelli, ya que el Lokomotiv Moscow se recuperó de dos en dos para ganar 3-2 en Niza.

El juego tenía apenas tres minutos cuando Allan Saint-Maximin cortó el balón para que Balotelli anotara, antes de que el delantero italiano añadiera un penal después de un balón de mano de Nemanja Pejcinovic. Niza Malang Sarr concedió un penal antes del descanso que convirtió Fernandes, y los visitantes estaban nivelados y con un hombre arriba cuando Racine Coly fue expulsado por incriminar a Ari como último defensor, y Fernandes anotó por el tiro libre resultante. Fernandes luego volvió a conectar a casa en el minuto 77 para completar tanto el regreso como su segundo triple en la competencia de esta campaña.

El buen final de Callum McGregor permitió al Celtic asegurar una victoria por 1-0 sobre el Zenit de San Petersburgo. Con el juego aún nivelado en el minuto 78, Moussa Dembele pasó por alto a un defensor y atrapó el balón a Charly Musonda, quien hizo bien en lanzar la pelota al poste posterior, donde McGregor bajó el balón de su pecho y anotó. El Marsella obtuvo una gran ventaja en la ida cuando derrotó a Braga por 3-0, gracias a un refuerzo de Valere Germain y un golpe de Florian Thauvin. Germain redirigió un par de pases en la caja en el cuarto y último minuto 69, antes de que Thauvin anotara el tercero de OM luego de una secuencia de cinco pases de ida y vuelta con Maxime López.

El Lyon superó al Villarreal por 3-1 con goles de Tanguy NDombele, Nabil Fekir y Memphis Depay.

NDombele se dirigió en el primer partido en el primer minuto de la segunda mitad, y Fekir agregó un segundo en un contraataque tres minutos después. Pablo Fornals fue capaz de anotar para los visitantes antes de que Memphis anotara en casa desde 30 yardas para sellarlo. El Athletic de Bilbao puso un pie en la ronda de 16 después de una victoria por 3-1 ante el Spartak de Moscú.

Aritz Aduriz registró un doblete y Mikel Rico agregó un tercero justo antes del descanso para el equipo español, y aunque Luiz Adriano recortó distancias con Luiz Adriano, el Athletic aseguró la victoria. Salzburgo logró un empate 2-2 en la Real Sociedad cuando Takumi Minamino anotó un gol crucial fuera en el minuto 94.

Los visitantes tomaron la iniciativa a través de Mikel Oyarzabal

Salzburgo logró un empate 2-2 en la Real Sociedad cuando Takumi Minamino anotó un gol crucial fuera en el minuto 94. Los visitantes habían tomado la delantera a través de Mikel Oyarzabal aunque Alvaro Odriozola luego igualó, y Adnan Januzaj pareció darle el triunfo a La Real a 10 minutos del final antes del último strike de Minamino. Otro equipo de la Serie A se unió al Napoli en la derrota y la Lazio cayó 1-0 ante el Steaua de Bucarest cuando Harlem-Eddy Gnohere anotó en la primera mitad.

En el juego temprano del día, el Sporting de Lisboa entró en erupción con tres goles en los primeros 12 minutos de la segunda mitad para remontar al Astana por 3-1. Bruno Fernandes, Gelson Martins y Seydou Doumbia encontraron la red en un lapso de ocho minutos, y las esperanzas de los anfitriones de una reaparición finalizaron seis minutos más tarde cuando Yuri Logvinenko recibió una segunda reserva.

Viktoria Plzen consiguió un empate 1-1 ante el Partizan de Belgrado después de Radim Reznik anotó a los 81 minutos, mientras que el AEK Atenas rescató un empate por el mismo marcador en casa contra el Dynamo de Kiev gracias al ecualizador en el minuto 80 de Astrit Ajdarevic. La policía griega detuvo a 18 personas, que se cree que apoyan al Dynamo Kiev, para ser interrogadas después de que un bar en Atenas sufriera daños antes del partido. La ronda de 32 comenzó el martes cuando CSKA Moscú aseguró un empate sin goles en Red Star Belgrado.