A pocos pasos de la carrera por el título, algunos ausentes apenas señalaron el fin del mundo para un escuadrón de la Ciudad tan rico. A pesar de esto, hubo una considerable ansiedad entre los fanáticos de la Ciudad de que el equipo profundo estaba cerca del punto de quiebre en ciertas áreas. Ahora, después de un fin de semana en el que todo pareció caer en el camino de City [VIDEO], cualquiera que esté nervioso acerca de los prospectos inmediatos de los líderes de la liga ha tenido sus preocupaciones infundadas disipadas.

Una contundente victoria por 5-1 sobre los oponentes del Leicester y el espíritu durante al menos 45 minutos, fue seguido un día después por los rivales más cercanos, el Manchester [VIDEO] United, que se hundió en St James 'Park Newcastle. La brecha en la parte superior de la Premier League, ahora más de un abismo si se dice la verdad, se ha ampliado aún más a 16 puntos.

La ciudad, que no enfrenta más partidos de liga este mes, puede estar segura de que, a pesar de su prolongada ausencia de la liga, comenzará en marzo con al menos 13 puntos de ventaja y con un juego en mano.

El motivo del gran quiebre es únicamente positivo, por supuesto.

La actividad en tres competiciones de copa diferentes mantendrá a la Ciudad ocupada de aquí a finales de febrero, cuando viajen al Arsenal el 1 de marzo. De interés más inmediato es un viaje a Suiza para jugar el primero de dos partidos de Champions League de 16 partidos con Basilea. . Una semana más tarde, la ciudad debe llegar a la cercana Wigan para el partido de la quinta ronda de la FA Cup que precederá a una cita en Wembley con el Arsenal para disputar la final de la Copa de la Liga este año. Para fin de mes, City podría haber asegurado su primer trofeo de la temporada, hecho sus primeros pasos hacia los cuartos de final de la Champions League, y se movió a los últimos ocho de la FA Cup.

Si febrero sale así, los jugadores de Pep Guardiola comenzarán a creer que todo es posible para el resto de su campaña.

Además de todo esto, la crisis de lesiones de la Ciudad está comenzando a disminuir. Phil Foden y John Stones regresaron para el juego de Leicester y se espera que sean seguidos en doble tiempo por David Silva, Leroy Sane, Fabian Delph y Gabriel Jesus. Ir a marzo con un escuadrón completo alegrará las perspectivas de que la Ciudad pueda defenderse bajo presión creciente hasta la cinta de finalización.

El miedo hasta ahora ha sido de agotamiento.

La semana pasada, el Telegraph lideró con el tema de que la Ciudad se estaba quedando sin gasolina. Esa teoría fue desmantelada este fin de semana por un equipo de la Ciudad jugando el mismo fútbol de posesión deliciosamente crujiente que ha hipnotizado a los oponentes durante toda la temporada. Nadie discute que la calidad y la efectividad del fútbol de este equipo les ha valido el título de liga. Todavía tiene que ser sellado con goma, pero solo un colapso tan dramático como sería inesperado puede evitar que Vincent Kompany eleve el trofeo de la Premier League, tal vez tan pronto como el Manchester Derby el 7 de abril.

A medida que esta deliciosa posibilidad se cuela para los fanáticos de la ciudad, un mayor progreso en la FA Cup y, en particular, la Champions League se convertirá en una posibilidad real. Los poderosos corredores del club en Abu Dhabi no han ocultado el hecho de que es la exposición continental lo que más anhelan ahora para este equipo de la Ciudad. Al borde de un tercer título de liga de la nueva era, City solo ha logrado una única aparición en la semifinal en el torneo insignia hasta el momento. En esa gran ocasión, las tímidas tácticas de Manuel Pellegrini hicieron que el club se fuera contra el Real Madrid con nada más que un quejido.

Las cosas ahora son marcadamente diferentes para City. Imbuidos de la confianza que solo una serie de resultados sin precedentes puede traer, los jugadores claramente tienen la convicción de tener éxito. Con los jugadores recuperando la salud, este escuadrón es capaz de competir por lo mejor de los grandes bateadores del continente. #Messi #Manchester City #Neymar