Por ahora, debe quedar claro para la mayoría de nosotros que el ex No. 1 del mundo, Andy Murray ha entrado en el último capítulo de su carrera como tenista profesional. Un jugador altamente calificado que posee una ética de trabajo única, la estrella británica del tenis aún no está disponible y se espera que regrese justo a tiempo para el swing de la cancha de hierba, aunque no hay un cronograma de regreso oficial .

Después de perderse toda la segunda parte de la temporada 2017, el dos veces campeón de Wimbledon trató de deshacerse de su condición médica al optar por una estrategia inofensiva. Por lo tanto, eligió el descanso completo y la falta de actividad con la esperanza de que la cadera lesionada se recuperara de una manera más natural.

Resultó que no fue suficiente ya que carecía de la capacidad de competir en un nivel ATP. Después de su decisión de retirarse del Abierto de Australia 2018, inmediatamente se sometió a una cirugía reparadora en la sección dañada de la cadera .

¿Cómo terminó siendo atrapado Andy Murray en este enclave?

Con 30 años, el nombre de Sir Andy Murray estuvo en la cima del #tenis masculino durante casi una década. Aunque algunas lesiones ocurrieron en los últimos años, ninguna de ellas fue tan brutal o preocupante como el problema actual de la cadera.

Puede ser un hilo de mala suerte, aunque la gran mayoría de los fanáticos del tenis tienden a relacionar su condición médica con su estilo de juego. Un marcador de línea por definición, Murray es un jugador que puede ganar un partido simplemente sembrando dudas en la mente de su oponente y forzándolo a cometer un error.

Pero es esa rutina específica la que tiene un costo enorme y si profundizamos, algunas similitudes ocurrirían en otros jugadores como Djokovic o Nadal.

Como Murray, estos dos también hicieron su legado principalmente al dominar un partido de tenis desde la línea de fondo . Y, por todo lo que hemos visto recientemente, parece que su arma más grande se convirtió en una responsabilidad una vez que el cuerpo se hizo mayor y ya no estaba en posición de sostener tales demandas físicas .

Es todo lo contrario de Roger Federer que se reinventó a sí mismo aplicando una estrategia diferente. Con una tendencia a apurar los puntos, el suizo ha tenido un gran éxito durante el último año más o menos. Cuando Murray, Djokovic y Nadal [VIDEO]estuvieron en la cima con su rutina, Federer tuvo poco éxito.

Murray tiene que adaptarse a la nueva ranura en la que se encuentra

El británico actualmente ocupa el puesto 20 en el mundo , pero eso es solo un estado pasajero. Dejará caer la mayoría de sus puntos si no todos, cuando empiece a montar de nuevo.

Por otro lado, algunas personas pueden encontrar que la situación actual del tenis masculino es bastante interesante. Entre los 10 primeros y los 30 primeros, muchos jugadores conocidos están actualmente atrapados.

Djokovic, Wawrinka y Murray lideran el grupo, pero personas como Nishikori, Raonic, Tsonga o Berdych también están navegando a través de los meandros de la incertidumbre .

El mismo concepto de incertidumbre es lo que gobierna a Andy Murray por el momento. Será bastante interesante observar de cerca cómo se desarrolla la situación para el ex mundo número 1. Además, un final prematuro de su carrera profesional es algo que puede suceder. #noticias #Deporte