El Comité de Ética y Disciplina de la UEFA ha confirmado una suspensión de dos partidos ante el #Real Madrid, Dani Carvajal por forzar deliberadamente una tarjeta amarilla en el partido de la fase de grupos contra el APOEL el 21 de noviembre. Como tal, Carvajal será suspendido para el partido de ida de la #Champions League del Real Madrid en los últimos 16 empates con el #PSG, que se jugará en el Bernabéu el 14 de febrero.

Carvajal reservó deliberadamente contra APOEL

El Comité de Ética y Disciplina le dio a Carvajal una sanción de dos partidos [VIDEO] en diciembre: un partido por alcanzar el límite de cinco tarjetas amarillas, y otro por forzar deliberadamente una tarjeta amarilla en Chipre. Carvajal presuntamente forzó la reserva para cumplir su suspensión en el último partido de grupo del Madrid contra el Borussia Dortmund, lo cual no tuvo importancia porque Los Blancos ya se había clasificado para los octavos de final.

Eso le habría permitido comenzar las etapas eliminatorias con una 'pizarra en blanco'.

Es probable que Nacho reemplace a Carvajal

El jugador de 26 años perdió ese partido en el Bernabéu, y desde entonces Madrid ha pedido que la suspensión se reduzca a un partido. La UEFA rechazó la apelación y concluyó que Carvajal [VIDEO] provocó deliberadamente la tarjeta amarilla. Esta noticia plantea un enigma para el jefe del Madrid, Zinedine Zidane. Carvajal es uno de los primeros nombres en la hoja de equipo de Madrid. Es probable que Nacho lo reemplace en el lateral derecho por el crucial choque europeo.

Real Madrid-PSG: Nacho reemplazará al suspendido Carvajal por choque en la Champions League

La UEFA ha rechazado la apelación de Madrid contra la sanción de dos partidos de Carvajal, lo que significa que Nacho tendrá la tarea de someter a Neymar al Bernabéu. Cuando la UEFA confirmó que Dani Carvajal se perderá el partido de ida de la Liga de Campeones del Real Madrid ante el PSG debido a una suspensión, Zinedine Zidane ya conocía el reemplazo.

Nacho jugará como lateral derecho cuando las dos partes se reúnan en el Bernabéu el miércoles 14 de febrero y, como resultado, será el hombre encargado de someter a Neymar. Zidane optará por Nacho sobre Achraf.

Achraf Hakimi es el sucesor natural de la posición de Carvajal en el equipo, pero Zidane optará por la fiabilidad sobre la juventud para enfrentar al hombre estrella del PSG. Los números muestran que a Madrid le ha ido bien cuando Nacho ha ocupado un lugar en el lado derecho de la defensa. De los 17 partidos que el jugador de 28 años ha jugado en esa posición, Los Blancos solo ha perdido uno (y solo jugó ocho minutos de esa derrota ante el Schalke en la Champions League 2014-15). Su registro es casi impecable. De los otros 16 partidos que ha jugado en el lateral derecho, Madrid ha ganado 15 y ha sacado uno.

PSG trae buenos recuerdos para Nacho

Las lesiones y las suspensiones han conspirado para hacer de Nacho el miembro más utilizado del equipo de Madrid esta temporada. El producto de la academia ha jugado 2.347 minutos, situándose por delante de Raphael Varane (2.153), Sergio Ramos (2.111) y Dani Carvajal (2.110).

Curiosamente, PSG trae recuerdos especialmente buenos para Nacho. En la temporada 2015-16 anotó el único gol del juego contra los parisinos para asegurar la clasificación del Real Madrid a los octavos de final de la Champions League.