El impresionante rescate de #David De Gea [VIDEO]en la primera mitad ayudó al Manchester United a reclamar un empate digno de crédito en el Sevilla en el partido de ida de la Liga de Campeones en la última 16. El guardameta español había evitado los esfuerzos de Joaquín Correa y Steven N'Zonzi antes de mostrar rápidos reflejos para producir un salvamento con una sola mano en el momento del descanso y negar el cabezazo de Luis Muriel.

Partido flojo del United en su regreso a Champions

Los #Red Devils [VIDEO] que jugaban su primer partido eliminatorio de la Liga de Campeones en cuatro años, ofreció poco a la ofensiva, con Romelu Lukaku desperdiciando su mejor oportunidad cuando voleaba desde muy temprano antes de que el sustituto Marcus Rashford arrastrara un tiro en los últimos compases.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Pogba comenzó en el banco para los visitantes, pero se produjo a los 17 minutos después de una lesión de Ander Herrera.

Sevilla finalizó el partido con 25 intentos de gol, pero una mezcla de los salvamentos de De Gea y los malos resultados de los anfitriones los dejó frustrados en el pitido final, mientras que el Manchester United será el más feliz de los dos equipos que se dirigirán al partido de vuelta en Old Trafford el martes 13 de marzo, con el equipo de José Mourinho ganando 15 de sus 18 juegos en casa esta temporada

De Gea demuestra que es uno de los mejores del mundo

Una vez más, el equipo de Mourinho ofreció poco nivel ofensivo y Lukaku tuvo el primer disparo de los visitantes en el minuto 25, pero voló mucho más.

En cambio, De Gea se encargó de asegurarse de que su equipo saliera de España con un resultado positivo. El guardameta del United produjo memorablemente una serie de buenas paradas para negarle al Arsenal en la Premier League en diciembre y esta vez fue una historia similar.

Mientras el Sevilla presionó en las últimas etapas de la primera mitad, el guardameta español estuvo alerta para evitar el esfuerzo de Correa antes de inclinarse sobre un cabezazo del ex centrocampista del Stoke N'Zonzi. De Gea se guardó lo mejor para el medio tiempo cuando Muriel encontró espacio entre Victor Lindelof y Chris Smalling para dirigir un cabezazo a puerta desde el punto de mira. Todo parecía que era un objetivo determinado antes de que De Gea moviera su mano derecha para alejar el balón, y tan impresionante fue el rescate de Muriel que el propio delantero del Sevilla lo reconoció, abrazando a De Gea mientras los dos equipos se dirigían al túnel en el descanso.