Borussia Dortmund en la Champions League, y BVB ahora compiten en la misma competición que Arsenal [VIDEO]. La regla de la copa se aplica en prácticamente todas las competiciones de copa en el mundo. Sus éxitos en rondas posteriores. A pesar de las ventanas de transferencia, introducido por primera vez en 2002-03, el principio sigue siendo válido, como se muestra por la afirmación de que las tasas de transferencia de Wenger de "£ 50m, 60m £, £ 70m en el medio de la temporada" justifican deshacerse de la regla.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Sí, para los clubes ricos.

Wenger dice "unánimemente, en todas partes de Europa", pero no quieren decir que deben cumplir su deseo. Parece absurdo sugerir un jugador en la fase de grupos y otro en los nocauts.

Ese jugador podría anotar a favor y en contra del mismo equipo en una temporada. La UEFA [VIDEO] ha tenido muchos recortes y vueltas a su propia regla de copa. Ha evolucionado con el tiempo, y donde se encuentra ahora funciona muy bien dentro del encuadre de las ventanas de transferencia.

Regla original

Jugar en Europa para cualquier competencia - incluyendo la Supercopa de la UEFA - descartaría que fuera para cualquier otro club en cualquier competición europea, para esa temporada entera. La única excepción era si un jugador hubiera jugado en las tres rondas de la Copa Intertoto (hasta su abolición en 2008), entonces podrían estar registradas para otro equipo. Esto fue cuando los jugadores se movían durante la mayor parte de una temporada europea.

2005-06 La UEFA modificó por primera vez la regla tres años después.

FIFA introdujo ventanas de transferencia oficiales. Transferir a la temporada europea de competición de clubes. Después de un partido que estaban en una competencia de la UEFA, de hecho estaban en la temporada actual. Así que, básicamente, esto sería un encubrimiento para su futuro club (Arsenal) como parte de la misma competencia (Europa League) como su antiguo club (Dortmund).

Los fanáticos del Tottenham recordarán que Alan Hutton no pudo jugar en la Copa de la UEFA

Para los que estuvieron en la segunda mitad de 2007-08 después de representar a los Rangers, que cayeron de la Champions League. Algunos jugadores han caído en la regla cuando firmaron dos jugadores en enero. En 2009, el Real Madrid contrató a Klaas-Jan Huntelaar y Lassana Diarra, que habían jugado para Ajax y Portsmouth respectivamente en la Europa League. El Madrid tuvo que elegir un jugador y eligió a Diarra, dejando a Huntelaar solo para jugar fútbol nacional.

2006-07 La Supercopa de la UEFA ya no se consideraba para fines de copa.

2010-11 El primer gran cambio de cuatro años a otro. Sin embargo, una condición distinta fue el club original del jugador. 2012-13 La UEFA ya no pudo cambiar la regla de clasificación, lo que significa que por primera vez ningún jugador podría estar empatado antes del inicio de la fase de grupos. ¿A quién interesan en el mercado de transferencias, que sintió que no podían alinear a sus mejores jugadores en los clasificatorios por temor a dejar la copa para la temporada, reduciendo así su valor o tal vez escupiendo para tratar por completo.

Los clubes han podido formar las escuadras europeas durante la segunda mitad de la temporada, como se podría haber jugado en Europa antes (como se presentó en 2005-06). Esta regla también se modificó para permitir que uno de los tres jugadores se juegue en las rondas clasificatorias de cualquiera de las dos competiciones.

¿Cambios adicionales? El único cambio real que queda es la "regla de Aubameyang".

Como no hay perspectivas de que la regla de la copa esté abolida por completo, como sugiere Wenger. Clubes UCL (débilmente al menos) en enero mediante la firma de tres jugadores. No es una situación saludable para la transferencia de acumular aún más jugadores por el bien de unos pocos meses. Aubameyang ha jugado un papel en Dortmund llegando a esta etapa de la competencia europea, incluso si eso es por fracaso.