El centrocampista del Liverpool, Virgil van Dijk, dijo que no se inmutó por sus críticos, y que el defensor más caro del mundo confía en que puede manejar la presión asociada con su precio de £ 75 millones. Van Dijk cambió Southampton por el Liverpool en un acuerdo récord a principios de enero y el internacional holandés [VIDEO] ha tenido un comienzo mixto en Anfield. Después de anotar el triunfo contra el Everton de Merseyside en la FA Cup en su debut, Van Dijk concedió una penalización contenciosa en el tiempo de descuento cuando el Liverpool empató 2-2 ante Tottenham en la Premier League el domingo.

Van Dijk ignora la negatividad

Bajo el punto de mira después de su gran movimiento de dinero, Van Dijk insistió en que puede hacer frente al escrutinio.

"Lo sé porque hice un gran paso, por un montón de dinero, todo se analizará. Nadie mirará las cosas buenas que haces. Todo el mundo va a ver las cosas malas y así es como es. Pero lo discutiré con la gente que quiere mejorarme, que puede mejorarme, y ese es el gerente y los jugadores que me rodean. Si creen que es correcto, ese es el camino a seguir ", explicó.

"Es una fortaleza mía no molestarme demasiado cuando las personas tienen sus opiniones, especialmente opiniones negativas. Sé cuándo lo estoy haciendo bien y exactamente cuándo lo estoy haciendo mal. Nadie hablará sobre mi desempeño contra los Spurs en general. Nos defendimos muy bien, tuvimos dos penales contra nosotros con muchos interrogantes a su alrededor, pero nadie va a hablar sobre eso. Pero sé que como equipo lo hicimos muy bien contra uno de los mejores delanteros en Europa Harry Kane ".

Hora de instalarse

Van Dijk quedó en el banquillo por la victoria por 3-0 del Liverpool en el Huddersfield Town el 30 de enero, y el técnico Jürgen Klopp advirtió que el club no verá lo mejor del jugador [VIDEO]de 26 años hasta la próxima temporada mientras se adapta a los Rojos estilo de defensa. "He estado fuera durante ocho meses, desde enero hasta septiembre, y no jugué en la Premier League. No es fácil volver, especialmente cuando he dado un gran paso como ahora, con los ojos puestos yo y ellos miran cada pequeño detalle. Solo me estoy enfocando en el equipo y en mí ", agregó el holandés.

"El fútbol que jugamos, el presionar, las diferentes opciones con los jugadores, es totalmente diferente. Así que necesitas tiempo para acostumbrarte a todo, pero estoy trabajando en eso todos los días junto con el equipo. Estoy hablando con el gerente y con todos Quién me puede ayudar."