El defensa central del Getafe, Djené Dakonam, ha sido uno de los jugadores destacados en el regreso del club a la Primera División y jugó un papel decisivo en el empate 0-0 en el Camp Nou el pasado fin de semana, lo que llevó al Getafe a 30 puntos y más cerca de asegurar otro temporada en la máxima categoría. Sin embargo, el internacional Togo no intentó ocultar su ambición cuando le preguntaron sobre su futuro: estoy feliz de estar en Getafe en mi primer año en LaLiga. Es un club sin presión cuando pierdes y es bueno para mi primera temporada. Estoy trabajando para jugar en un club más grande ".

Getafe eleva la cláusula de Djené a 30 millones de euros

Getafe entregó recientemente a Djené un nuevo contrato y elevó su cláusula de liberación mínima a 30 millones de euros antes del probable interés de otros equipos de la Liga en el verano, pero el jugador no está mirando más allá de la temporada actual.

"Mi contrato me da seguridad. Estoy feliz con Getafe y lo mejor para todos es que tengo una buena temporada. No sé lo que sucederá mañana. Estoy hablando del presente y estoy centrado en la segunda mitad de la temporada, lo cual será difícil para nosotros y en ayudar al Getafe a alcanzar todos sus objetivos ".

Djené también elogió el sistema puesto en marcha en el Coliseo por el gerente José Bordalás. "Trabajamos muy bien juntos a la defensiva. También creamos oportunidades. Nuestra fortaleza [VIDEO] está en la forma en que trabajamos juntos de forma defensiva. Entonces creamos oportunidades en el descanso. Cuando llegué, el objetivo del equipo era permanecer despierto. Ahora queremos llegar a los 40 puntos lo más rápido posible y luego quizás podamos soñar con Europa, pero lo principal es asegurarnos de mantenernos despiertos ".

En otra nota: Las Palmas se resignó a perder a Jonathan Viera en China

El centrocampista ofensivo, que es el tercer máximo goleador del equipo esta temporada, podría jugar su último partido para el club ante el Sevilla antes de pasar a Beijing Guoan. Los problemas de Las Palmas se agudizarán en los próximos días ya que el atractivo de la Superliga china parece que va a privar a la Liga de los problemas de Jonathan Viera, uno de los mejores jugadores del equipo esta temporada y el tercer mejor anotador del club.

Beijing Guoan ha presentado una oferta de 23 millones de euros para el centrocampista ofensivo, que también es el segundo jugador más usado de Las Palmas en 2017-18. Hace unos días, Viera dijo en una conferencia de prensa que tenía un dilema en sus manos con el club de su ciudad viendo la relegación en la cara, pero un incentivo [VIDEO] económico para mudarse al CSL "que podría preparar a mi familia para el resto de sus vidas". "Es probable que Viera juegue el último juego para Las Palmas este fin de semana”.

Viera podría ganar ocho millones de euros por temporada en Beijing y se le ha ofrecido un contrato por tres años. Entiende que Viera ya ha informado a varios de sus compañeros que el partido contra el Sevilla este fin de semana será el último para Las Palmas, mientras que el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, dejó muy claro que el jugador no se irá por nada de su cláusula de compra completa.