Por primera vez en 20 años, el equipo de hockey femenino de los Estados Unidos ha ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos [VIDEO] de Invierno. En respuesta, Donald Trump y su hija decidieron dar su opinión.

Trump en el equipo de Estados Unidos

Con los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 llegando a su fin, todos los ojos estaban puestos en el juego de medallas de oro femenino entre el equipo de EE. UU. Y Canadá. A medida que el juego se dirigía a las horas extraordinarias, el mundo miraba en el borde de sus asientos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Después de que la prórroga terminó con un empate 2-2, llegó el momento de una tanda de penales, que también se mantuvo en 2-2.

Entonces llegó el momento de un tiroteo de muerte súbita, donde la estadounidense Jocelyne Lamoureux-Davidson pudo empujar el disco con la arquera canadiense Shannon Szabados por lo que terminó siendo el gol ganador del juego.

Era la primera vez que el equipo de hockey femenino de Team USA había ganado la medalla de oro desde 1998, cuando los estadounidenses terminaron en la cima en Pyeongchang, Corea del Sur.

"¡En nombre de toda una nación, FELICITACIONES al equipo de hockey femenino de los Estados Unidos por ganar el oro!" Trump twitteó. Esta fue la primera vez que el presidente comentó sobre los Juegos Olímpicos de Invierno en su cuenta de redes sociales, aunque Mike Pence estuvo involucrado en una controversia desde que la patinadora abiertamente homosexual estadounidense Adam Rippon habló en contra del vicepresidente debido a su postura sobre cuestiones LGBT. .

La reacción de Ivanka

Además del presidente que twittea sus comentarios, la primera hija, Ivanka Trump, también intervino. "Felicitaciones al Equipo de Mujeres de Hockey de Estados Unidos por una increíble victoria: la primera GOLD en 20 años.

Este equipo nos muestra lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos, nunca te rindas, nunca te rindas, y SIEMPRE creas en nosotros mismos y en los demás ", tuiteó Ivanka, antes de agregar:" ¡Nos vemos en PyeongChang mañana! "

Reacción de Twitter

Tras los tweets de Trump sobre el equipo de EE.UU., Los críticos del presidente se aseguraron de emitir sus propios pensamientos. "¿Les darás todas las armas también?" un usuario de Twitter preguntó.

"A nadie le importa lo que piensas mientras los niños están muertos en Florida porque proteges leyes y personas horribles", tuiteó Mark Bland. "Pensé que estarías más feliz por el equipo de golf", decía un tweet con sarcasmo. "¡Oh, ahora estás felicitando a las mujeres por hacer bien en los deportes! ¡Cerdo sexista!" un tweet de seguimiento declarado. "En nombre de toda la nación, eres una vergüenza y una vergüenza para Estados Unidos ", señaló una publicación adicional.

"Eres una vergüenza para este país", comentó un usuario de redes sociales.

"Espero que se nieguen a visitarte en la Casa Blanca. No puedo soportar otra foto de ti en tu estúpida pose", pero otro tweet pasó a leer. A pesar de que el tweet de Trump es inofensivo, quienes se oponen a la administración no muestran signos de reprimir sus críticas en el corto plazo.