Las semifinales para mantenerse en el objetivo de su primera medalla de oro en 20 años. Dani Camarensi anotó dos veces, con Gigi Marvin, Jocelyne Lamoureux-Davidson y Hilary Knight también encontrando la red. Será una tercera aparición consecutiva en el partido por la medalla de oro para los estadounidenses, que han perdido frente a sus feroces rivales de Canadá en cada ocasión. La última medalla de oro de EE. UU. En el evento femenino se realizó en Nagano en 1998. Canadá, ganadores en los últimos [VIDEO]cuatro juegos, se enfrentará al equipo olímpico del equipo de Rusia en la otra semifinal más tarde el lunes.

Canadá venció a los EE.

UU. En las etapas preliminares y la sexta Olimpiada en que los norteamericanos disputarán el partido por la medalla de oro. Las superpotencias del hockey sobre hielo femenino también han sido dominadas en los Campeonatos del Mundo. "Las mujeres del equipo de EE. UU. Tendrán una excelente oportunidad para la redención olímpica cuando se lleven el hielo por última vez en Pyeongchang el miércoles". Chicago Tribune: "Estados Unidos jugará por la medalla de oro que los ha eludido durante casi dos décadas". Minneapolis Star Tribune: "A menos que los atletas olímpicos de Rusia sufran un revés histórico en la otra semifinal, los estadounidenses se enfrentarán a su archirrival Canadá por tercera vez consecutiva [VIDEO] en los Juegos Olímpicos".

Norovirus golpea a 238 personas en los juegos, mientras tanto, Jim, el jugador del jugador de hockey de los EE.

UU. James Wisniewski, no asistirá al partido del equipo contra Eslovaquia el martes después de contraer el norovirus. El estadounidense de 62 años ha estado esperando un taxi y ha estado aislado. Las autoridades dijeron el lunes que el brote de norovirus ha afectado a 283 personas en los Juegos Pyeongchang, incluidos dos atletas. Fabian Boesch y Elias Ambuehl es también un error muy contagioso.

En otras notas de los juegos Canadá y Alemania comparten oro bobsleigh para dos hombres

Canadá y Alemania compartieron la medalla de oro olímpica de Invierno bobsleigh para dos hombres, ya que una carrera remarcable en Pyeongchang terminó como empate. Justin Kripps y Alexander Kopacz registraron un tiempo combinado de tres minutos y 16.86 segundos después de cuatro carreras, al mismo tiempo que un par alemán, Francesco Friedrich y Thorsten Margis. Es la primera vez que se comparte el título en 20 años. El trineo de Gran Bretaña, pilotado por Brad Hall, terminó 12 °. Hall y el guardafrenos Joel Fearon es el jefe de los 10 primeros: 18.34 para salir del top 10.