Spring Training ha comenzado en la MLB, permitiendo a los prospectos exhibir sus talentos con la esperanza de hacer la lista de 40 jugadores para un club profesional. Un prospecto ha sido el centro de atención desde antes de que los lanzadores y receptores se presentaran en el campamento, dando al juego de béisbol la sensación de nostalgia que los fanáticos no han experimentado por completo desde la época de Babe Ruth.

Un jugador de dos vías es un jugador capaz de lanzar y golpear, lo que permite que un equipo llene un lugar de lista valioso con un jugador de posición y un lanzador con un solo hombre.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Shohei Ohtani, de Hokkaido Nippon-Ham Fighters, ha mostrado sus talentos únicos en Japón durante los últimos cinco años, dejando a los admiradores impresionados.

Ohtani es considerado un verdadero jugador de doble entrada, ya que jugó en los jardines y lanzador a lo largo de su carrera profesional.

Jonathan Mayo de MLB.com, tiene a Shohei Ohtani como el prospecto número 1 en Béisbol [VIDEO] en sus clasificaciones de prospectos anteriores a 2018, mientras que Baseball America lo ha clasificado como el prospecto 2, dando a los fanáticos un cierto sentido de exageración en torno a Ohtani.

En 2016, Ohtani ganó el Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico después de registrar una efectividad de 1.86, y una línea de corte sorprendente (promedio de bateo, porcentaje de embace, porcentaje de slugging) de .322 / .416 / .588. La temporada 2016 explotó aún más su talento como jugador de dos vías, lo que le permitió aumentar el interés de los clubes profesionales de la MLB.

El 8 de diciembre, Shohei Ohtani, un jugador de dos vías de Hokkaido Nippon-Ham Fighters, firmó un contrato mínimo de la liga durante seis años.

El contrato vale $ 545,000 por año con un bono por única vez de $ 2.3 millones, junto con un puesto de $ 20 millones a los Nippon-Ham Fighters para jugar para los ángeles los angeles.

Debido al acuerdo de negociación colectiva de la Major League Baseball, Ohtani (23 años) solo puede firmar por el salario mínimo de la liga ya que es menor de 25 años y es un jugador internacional.

Su compañero de equipo, Mike Trout [VIDEO], anunció públicamente su entusiasmo por la firma de Ohtani con un tweet sutil, lo que impulsó aún más la emoción que rodeaba a los que arriba y a los que venían.

El impacto de Ohtani en la alineación de los Angelinos

Después de perderse los playoffs por dos temporadas consecutivas y ver al enemigo de la división, los Astros de Houston, ganar la Serie Mundial la temporada pasada, los Angelinos de Los Ángeles esperan que el bate y el brazo de Ohtani puedan ayudarlos a llegar a los playoffs. .

Los Angelinos tuvieron una ofensiva pobre, junto con una temporada de pitcheo decente durante la campaña de 2017.

De acuerdo con mlb.com, los Angelinos se ubicaron en el puesto 28 en la liga en promedio de bateo de equipo con un promedio de .243, 23 en porcentaje de embasarse (.315) y 27 en porcentaje de slugging (.397).

Para poner estos números en perspectiva, en 2017, la línea diagonal del ligador principal promedio lee como tal, .255 / .324 / .426 (a través de Baseball Reference).

La línea de corte de Ohtani en la Nippon Professional Baseball's Pacific League fue excepcional. Su línea diagonal fue la siguiente: .286 / .358 / .500. No hay certeza de que estos números se mantendrán en la MLB, pero aún será una gran mejora para una ofensiva de los Angelinos que está buscando desesperadamente la producción fuera de Albert Pujols y Mike Trout. Los Angelinos han expresado su interés en convertir a Ohtani en un DH y complementarlo en la alineación.

El lunes, Shohei Ohtani comenzó su primer juego como bateador designado contra los Padres de San Diego. Ohtani fue 1 a 1 con un sencillo productor y dos bases por bolas, llegando a la base en los tres turnos al bate. El primer golpe de Ohtani fue un fuerte rodado en el medio, que impulsó a su compañero de equipo Eric Young Jr... Los Angelinos publicaron el primer hit de Ohtani con el hashtag "#ShoTime".

Para una rotación que carecía de un verdadero as, los Angels hicieron sorprendentemente decentes por lo que tuvieron la temporada pasada. Mlb.com informa que los Angelinos se clasificaron en el 12 ° lugar en efectividad del equipo (4.20), 10 ° en el promedio de bateo del oponente (.251), y 10 ° en WHIP (Hits más caminatas permitidas divididas por entradas lanzadas), registrando 1.28. El mejor abridor de los Angels la temporada pasada, en términos de ERA, fue Ricky Nolasco, quien registró un pobre 4.92. El promedio de la liga la temporada pasada para ERA fue 4.36 (a través de Baseball Reference).

Los números de la carrera de Ohtani muestran que es un lanzador más talentoso que un bateador. Ohtani tiene una efectividad de carrera de 2.52, junto con un récord de 42-15. Estos números muestran que Ohtani debe traducir a un pitcher respetable en los pros y tiene el potencial de ser el as que los Angelinos necesitarán para poder correr en los playoffs.

El 24 de febrero, Ohtani comenzó su primer juego de carrera, ya que fue el lanzador abridor de los Angels en su juego de entrenamiento de primavera contra los Cerveceros de Milwaukee. Ohtani lanzó 1 ⅓ entradas, ponchando a dos, permitiendo dos carreras (una ganada), dos hits y una base por bolas.