El Atlético de Madrid [VIDEO] dio una demostración de despiadada eficiencia y vencer enfáticamente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán y cerrar la brecha con el Barcelona en la cima de la Liga a siete puntos. Sevilla solo había perdido una vez en 16 meses en casa, pero quedaron impresionados por el dominio del ataque del equipo visitante.

Delantenro colchoneros encendidos

Un hat-trick excepcional de Griezmann y goles de Diego Costa y Koke que anotaron con relativa facilidad, lo suficiente para mantener al Atlético de Madrid [VIDEO] en la lucha del título antes del viaje del próximo fin de semana a Barcelona.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Sevilla marcó dos goles tardíos con Pablo Sarabia y Nolito, pero fueron vencidos por un Atlético inusualmente abierto.

Los anfitriones comenzaron rápidamente y estuvieron casi en frente en tres minutos.

Jesús Navas irrumpió por el lado derecho y eligió a Luis Muriel, pero Jan Oblak mantuvo su esfuerzo.

Sin embargo, Sevilla siguió buscando un camino a través de la imperiosa vuelta cuatro del Atlético. Pero, a pesar de su dominio en la posesión, no pudieron encontrar uno. En cambio, fueron los visitantes quienes se adelantaron justo antes de la marca de media hora.

Momentos después de recoger una tarjeta amarilla de un altercado típicamente teatral con Clement Lenglet, Costa desposeyó a Ever Banegas y colocó el balón más allá de Sergio Rico, alejándose para celebrar frente a los fanáticos de casa cada vez más irritados. Fue, en menos de un minuto, casi un compendio de toda la carrera del delantero.

Cualquier impulso que Sevilla hubiera acumulado en las primeras de tanteo había sido debilitado por sus tenaces visitantes.

Y justo antes del descanso, estaban dos abajo. Griezmann recogió el balón fuera del área, se deslizó más allá de tres jugadores y escogió la esquina superior con el pie derecho para completar un magnífico gol individual.

El Atlético de Madrid va a la caza del Barcelona

Sevilla, en respuesta a haber caído otro gol por detrás, intentó comenzar la segunda mitad como lo hicieron con la primera. Pero una mayor permisividad defensiva resultó costosa ya que Costa alcanzó un balón suelto en el área ante Rico y fue derribado por el portero. Griezmann anotó el penalti y selló una victoria impresionante con 40 minutos restantes.

El juego amenazaba con convertirse en una derrota y justo después de la marca de la hora el Atlético anotó un cuarto. Un lamentable pase hacia atrás de Gabriel Mercado le cayó a Griezmann, quien hizo retroceder el balón en el camino de Koke para empujar el balón al fondo.

Minutos después, mientras el Sevilla continuaba capitulando, Griezmann golpeó el poste. Estaba en busca de un hat-trick, actuando con su mejor fluidez, y el Atlético estaba desenfrenado.

Y con 80 minutos jugados, hizo su hat-trick, convirtiendo el recorte de Saúl para agravar aún más la miseria de Vincenzo Montella y sus jugadores.

Sin embargo, hubo tiempo para dos goles de consolación. Sarabia venció al imponente Oblak antes de que Nolito encontrara la red en el poste cercano. Pero la segunda mitad había sido una procesión y Sevilla, al final, se alegraba de abandonar el terreno de juego.