TEMPE, Ariz. - Los lanzadores de Grandes Ligas actualmente emergen del útero, o al menos llegan al final de su aprendizaje de ligas menores, sabiendo ya que la única respuesta adecuada a cualquier pregunta relacionada con su primera etapa en un montículo en vivo los bateadores en el entrenamiento de primavera es una variación de: "Estoy tratando de hacer mi trabajo".

Un ejercicio banal mejor experimentado

Así que fue algo reconfortante, en esta soleada mañana de sábado, descubrir que la universalidad es cierta incluso en japonés, e incluso en esa primera sesión de montículo en vivo, un ejercicio banal mejor experimentado en un campo vacío, sin nadie más que un par de entrenadores y un balde de pelotas, está documentado por varias docenas de reporteros y observado por un ejército de tipos de la oficina central vestidos de polo sentados detrás del plato de home [VIDEO].

"Hubo partes buenas y malas", dijo el derecho de Los Angeles Shohei Ohtani, de 23 años, más tarde a través de un intérprete, cuando le preguntaron sobre su esfuerzo de 30 lanzamientos en un campo trasero en el complejo de entrenamiento de primavera del equipo. "Me alegré de poder superar los 30 lanzamientos que planeaba lanzar". Cuando un reportero japonés le pidió que explicara los aspectos positivos, dijo: "Como dije, había partes buenas y malas. Y las partes buenas fueron la parte positiva de hoy ". En otras palabras, Ohtani solo estaba tratando de hacer su trabajo.

Simplemente hacer su trabajo, como con la mayoría de las cosas relacionadas con Ohtani, está demostrando ser mucho más difícil que para otros jugadores. El sábado por la mañana, por ejemplo, requirió el pastoreo de la manada de reporteros japoneses enviados a la crónica de cada uno de sus movimientos a las áreas de medios designadas en todo el perímetro del campo.

Se requirió el posicionamiento del intérprete de Ohtani, Ippei Mizuhara, detrás de una pantalla en la parte posterior del montículo, junto al coach de pitcheo de los Angelin Charles Nagy, para transmitir las instrucciones [VIDEO]de este último.

Y requería el completo abandono de la indiferencia practicada con la que se supone que las personas de béisbol deben considerar un poco rutinario, como un check-off-el-programa de minucias de entrenamiento de primavera. El sábado, los medios no solo le prestaron una atención desmesurada a Ohtani, sino también al gerente general de los Angelinos Billy Eppler y media docena de tenientes en las gradas, además de una bandada de jugadores de ligas menores de los Angelinos apoyados sobre una barandilla en el jardín, esforzándose para una mejor visión de la sensación bidireccional conocida como Babe Ruth de Japón.

Los Angelinos tienen un plan diario definido esta primavera para Ohtani, un lanzador diestro y zurdo que fue uno de los mejores en Japón en ambas artes durante sus cinco temporadas jugando allí, y quienes, dicen los Angelinos, lanzarán una vez.

una semana y servir como bateador designado dos o tres veces por semana durante la temporada regular. Pero ese plan diario, casi por necesidad, está sujeto a ajustes constantes. "Este es un territorio desconocido", dijo el entrenador de bateo de los Angelinos, Eric Hinske. "Quiero decir, nadie ha tratado de hacer esto desde Babe Ruth, ¿verdad?"

La práctica de lanzamiento de los lanzadores

El sábado, por ejemplo, los Angels tuvieron a Ohtani omitiendo la práctica de bateo para concentrarse en su sesión de montículo, lo cual no es un sacrificio que otros bateadores de los Ángeles tengan que hacer. Él estará de regreso en la jaula de bateo el domingo, muy probablemente a expensas de la práctica de lanzamiento de los lanzadores o de algunos otros ejercicios, lo cual no es un sacrificio que otros lanzadores de los Angelinos tengan que hacer. "Estamos tratando de averiguar si se está tirando a sí mismo", bromeó el gerente de los Angelinos Mike Scioscia sobre la próxima sesión de práctica de bateo de Ohtani, "pero aún no estamos seguros".

Scioscia también reveló fragmentos y piezas adicionales del plan de los Angels para Ohtani, incluido el hecho de que se espera que esté disponible para el golpe emergente o incluso el deber de pellizco en sus días "libres", que probablemente incluyan el día anterior. y el día después de que él comienza en el montículo. "Normalmente, nunca tengo un pitcher pellizcado; generalmente, hay más mal que bien que puede salir de eso ", dijo Scioscia. "Pero Shohei no es solo un lanzador. Es un tipo que tiene la capacidad de hacer algunas cosas desde el banquillo, ya sea con un golpe de apriete o pellizcado, y definitivamente vamos a aprovechar eso si es necesario, porque es algo que puede hacer ".

El sábado, lanzando a los Angelinos el receptor titular Martin Maldonado y enfrentando a un par de ligas menores (uno diestro, un zurdo), Ohtani lanzó dos "entradas" de 15 lanzamientos, sentados en el banquillo del dugout, para simular el juego. situaciones Aunque no había nadie que llamara pelotas y golpes, aproximadamente la mitad de sus lanzamientos -principalmente rectas, pero también algunos lanzamientos de ruptura y divisores- parecían estar fuera del plato, y solo dos fueron golpeados en territorio justo. No hubo armas de radar presentes, pero Ohtani ha sido registrado a 100 mph o más en el pasado, y puede ser suficiente para decir que su bola rápida tenía mucha vida.

Nada parecía estar mal con él físicamente, vale la pena mencionarlo ya que se sometió a una cirugía de tobillo en octubre y también sufrió una ligera distensión de ligamentos de codo el año pasado, pero estaba visiblemente frustrado con la calidad de algunos de sus lanzamientos, alejando enojado un puñado de veces. Se espera que haga un par de sesiones de montículos adicionales la próxima semana antes de aparecer en su primer juego de Cactus League en algún momento después del 23 de febrero.