El #Barcelona FC levantó la mano lo más alto en cuanto a contrataciones en el mercado de invierno, ya que invirtió la escalofriante cantidad de 132 millones de euros, buscando los refuerzos adecuados para enfrentar diferentes compromisos en un año donde los blaugranas quieren ganarlo todo. Parte de la enorme inversión del cuadro catalán es la llegada del astro brasileño Philipe Coutinho por 120 millones de euros, procedente del Liverpool de la Liga Premiere, además del colombiano Yerry Mina que militaba en el Palmeiras [VIDEO]de Brasil.en un contrato por 11.8 millones de euros.

No es muy común que el Barcelona invierta tanto a media temporada, excepto cuando las lesiones dictan otra estrategia, sin embargo en esta ocasión las cosas fueron diferentes, ya que los compromisos en puerta obligan a reforzarse hasta los dientes, ya que ningún equipo quiere dar ventaja, tanto en sus ligas domésticas, como en las competencias europeas.

La experiencia del Barcelona en las compras de invierno en años anteriores

La experiencia más reciente en la compra de jugadores durante el mercado de invierno, fue cuando se hicieron de los servicios del holandés Ibrahim Affelay, que veía teniendo una temporada interesante con el PSV Eindhoven en 2010 en una operación de tres millones de euros, un jugador que solo duró dos años con el Barcelona ya que una lesión en la rodilla le impidió continuar su carrera en la ciudad condal, para emigrar al Shalke 04 de la Bundesliga.

Todavía más atrás, el Barcelona tuvo la experiencia de contratar jugadores en el inicio del año como fue en 2004 donde el Barça pagó seis millones de euros a los millonarios del River Plate, por la contratación de Maxi López jugador de la selección de argentina y del que esperaba mucho para el equipo que dirigía en ese entonces Frank Rijkaard, pero el argentino tuvo una discreta actuación con solo 8 partidos jugados y un gol anotado.

Y que decir de la contratación del africano Emmanuel Amunike estrella de Nigeria, que siempre estuvo en el radar del técnico Boby Robson, para apuntalar la delantera de los blaugrana en la temporada de 1996797 un jugador que costo 500 millones de pesetas de aquellos años, y que venia proveniente del Sporting de Lisboa donde tuvo tremendas temporadas. A su llegada al Barcelona [VIDEO]pudo disputar 19 partidos y cumplió hasta que las lesiones terminaron por dejarlo fuera de la actividad, pero aportó mucho para conseguir una Copa del Rey y una Recopa de Europa hasta el momento de abandonar al club en el año 2000. #2018 #Futbol