El Barcelona llego a un acuerdo de € 40 millones (£ 35 millones) con Gremio para fichar a #Arthur, según informes en Brasil. Los líderes de La Liga han estado en conversaciones con Gremio durante varios meses, mientras que el centrocampista fue fotografiado vistiendo una camiseta del Barcelona después de mantener conversaciones secretas en diciembre. El informe afirma que Barcelona [VIDEO] pagará 30 millones de euros por adelantado, más otros 10 millones de euros en complementos relacionados con apariciones y su primera renovación de contrato.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Los catalanes pagarían los primeros 5 millones de euros cuando Arthur juegue una cierta cantidad de juegos para el #Barça, mientras que #Gremio recibiría los restantes 5 millones de euros si el centrocampista de 21 años firmara una renovación de contrato con los gigantes de la Liga en el futuro.

La noticia de Sport llega después de que esta semana Mundo Deportivo informó que el secretario técnico del Barça, Robert Fernández, llegó a Brasil el sábado 17 de febrero para intensificar las negociaciones para fichar al prometedor mediocampista.

El jugador de 21 años es considerado como uno de los prospectos más brillantes en el fútbol brasileño

También ha sido vinculado con el Manchester United y el Chelsea. Pero según UOL Sport, el Barcelona y Gremio finalmente han acordado los términos de una transferencia. Arthur, quien no se ha presentado para Gremio este año debido a una lesión en el tobillo, permanecerá con el club brasileño hasta diciembre y se unirá al Barcelona en enero de 2019. Arthur ha representado a Brasil en niveles menores de 17 años y menores de 20 años, pero aún no ha participado en el equipo senior, aunque recibió una convocatoria en septiembre.

Se espera que Fernández y el representante del Barcelona en Brasil Andre Cury tengan una nueva reunión con funcionarios de Gremio el martes para aclarar los términos finales del acuerdo.

Y Sport ahora agrega que el lunes por la noche Fernández y el representante del Barcelona en Brasil, Andre Cury dieron un paso decisivo para completar la firma luego de lograr un acuerdo en principio con los oficiales de Gremio. Las publicaciones catalanas afirman que se espera que Fernández y Cury tengan una nueva reunión con funcionarios de Gremio el martes para aclarar los términos finales del acuerdo. Parece que los detalles financieros ya están acordados, pero los clubes ahora tienen que definir si el Barcelona permitirá que Arthur permanezca en Gremio hasta el 2019 como lo exigió anteriormente el equipo brasileño.