Wales se robó el show en el fin de semana inaugural de las Seis Naciones en 2018 con su devastadora demolición en Escocia, pero se dirigen a Twickenham para detener el buen récord de Inglaterra en casa. Los hombres de Warren Gatland se libraron de una extensa lista de lesionados para vencer a sus visitantes 34-7 en Cardiff, mientras que Inglaterra obtuvo 46-15 victorias sobre Italia en Roma. Escocia espera recuperarse de su decepcionante actuación cuando se enfrente a Francia en casa, aunque la historia sugiere que pueden esperar un tiempo para su próxima victoria de Murrayfield sobre Les Bleus.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

En la Prueba restante del fin de semana, Irlanda recibirá a Italia en un encuentro para el cual todas las estadísticas apuntan a una cómoda victoria en casa.

Con la ayuda de Opta, echamos un vistazo a las mejores estadísticas antes de la segunda ronda de partidos.

Irlanda v Italia

Los augurios no son buenos para Italia, que solo ha ganado dos de sus 45 partidos como visitante en la historia de las Seis Naciones y nunca ha ganado en la segunda ronda de partidos. Los Azzurri [VIDEO]podrían igualar su propio récord de derrotas consecutivas en la competencia (13) e Irlanda ha ganado los últimos cuatro encuentros entre estos lados por un margen promedio de 40 puntos. El seleccionador de Italia, Conor O'Shea, se sentirá aliviado al ver a CJ Stander caer en la banca: el número ocho de Irlanda hizo la mayor cantidad de acarreos de cualquier jugador en el primer fin de semana (24). Sebastian Negri (18) fue segundo. Sergio Parisse está a 94 metros de convertirse en el primer jugador en ganar 3.000 metros en las Seis Naciones.

Ha superado los 94 metros y más al menos una vez contra cada nación en el campeonato, excepto en Irlanda.

Inglaterra v Gales

Inglaterra ha ganado sus últimos 14 partidos en casa en las Seis Naciones, una racha que comenzó tras una derrota por 19-12 ante Gales en Twickenham en 2012. Cinco de los últimos siete partidos de las Seis Naciones entre estas partes se han decidido por el margen de un try convertido o menos, con los últimos tres ganados por Inglaterra por cinco o cuatro puntos. Danny Care se convertirá en el medio scrum más limitado de Inglaterra y ha participado en nueve intentos en sus últimas nueve apariciones [VIDEO], a pesar de haber comenzado solo cuatro de esos partidos. El wing de Gales Steff Evans (103) fue el único jugador en ganar más de 100 metros en el primer fin de semana, mientras que Josh Navidi logró ganar tres pérdidas de balón en la ronda alta.

Escocia v Francia

A pesar de su derrota de castigo a manos de Gales el fin de semana pasado, Escocia llega a este partido en buena forma en casa, habiendo ganado siete de sus últimos ocho partidos en Murrayfield. Nueva Zelanda es el único lado en ganar en Edimburgo durante ese período.

Dicho esto, Escocia en general tuvo que esperar 10 años entre ganar en casa a Francia en las Cinco / Seis Naciones, sus últimos tres partidos fueron en 1996, 2006 y 2016.

El encuentro cuenta con un puntaje total promedio de solo 37, lo que lo convierte en el puntaje más bajo en la historia de la competencia. Francia fue vencida 15-13 por Irlanda en el primer fin de semana, logrando un récord de 253 tacleadas, y reclamó la cuchara de madera en la única ocasión en que perdió sus primeros dos partidos de las Seis Naciones (2013).