El debut estacional de Tom Dumoulin [VIDEO] no fue particularmente afortunado. El Campeón [VIDEO] del Mundo de Time Trial y ganador del último Giro de Italia comenzó su 2018 en el Abu Dhabi Tour. Después de tres etapas tranquilas, dedicadas a los velocistas, el piloto de Sunweb quiso ponerse a prueba en los últimos dos días, lo que propuso un cronómetro y un final cuesta arriba. Pero la desgracia lo sacó del camino en ambas etapas y Dumoulin reaccionó de una manera descarada.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

En el cronómetro, el mejor intervalo de tiempo

Tom Dumoulin no ha disfrutado de la primera carrera de la temporada y la primera vez en un maillot de campeonato mundial.

El campeón holandés lució la camiseta que ganó en el Campeonato Mundial de Tiempo de Bergen en la cuarta etapa del Abu Dhabi Tour, una prueba contra el tiempo de 12.6 km. Dumoulin anotó el mejor tiempo de vuelta, pero luego se vio obligado a parar y cambiar su bicicleta debido a un problema mecánico. El inconveniente le ha privado de cualquier posibilidad de victoria. El piloto holandés finalizó 12 ° a 31 '' del ganador Rohan Dennis. "Obviamente estoy decepcionado, tuve un problema con la bicicleta y tuve que cambiarla", dijo Dumoulin al sitio de Sunweb. "Tuve el mejor lanzamiento intermedio y me sentí bien, pero sabía que después de ese problema las posibilidades de obtener un resultado eran cero", agregó el Campeón del Mundo.

También en aumento

En la última etapa de la gira de Abu Dhabi, la que tuvo una llegada cuesta arriba, Tom Dumoulin trabajó para ayudar a su compañero de equipo Wilco Kelderman, mejor ubicado que él en la clasificación general.

Dumoulin tiró de la escalada final, separándose en la segunda parte de la ascensión. A pesar del esfuerzo a favor de su compañero, Dumoulin todavía tenía la energía para gastar para lograr un buen resultado tanto en la etapa como en la clasificación general. También esta vez, sin embargo, el jinete holandés fue golpeado por un problema mecánico con su Gigante.

Las dos desventajas en dos etapas consecutivas y la demora de su buque insignia son impacientes y Dumoulin reaccionó lanzando su bicicleta y jurando de forma descarada. Dumoulin luego llegó a la línea de meta con más de cinco minutos de desapego.

El campeón holandés volverá a competir en el Strade Bianche el próximo sábado, luego continuará con Tirreno Adriatico y Milano Sanremo, etapas de acercamiento al gran objetivo estacional del Giro de Italia

Para más información síguenos en nuestro canal para que estés al tanto de las mejores noticias.