La primera temporada de Ernesto Valverde como entrenador del Barcelona [VIDEO] no podría haber sido mejor, con el equipo al tope de la tabla de la liga, en la final de la Copa del Rey y todavía vivo en la Liga de Campeones. Todo lo que ha tocado hasta ahora se ha convertido en oro, lo que significa que podría estar levantando platería en solo unos meses.

El claro líder en LaLiga

Barcelona tiene una ventaja considerable en la tabla, ya que están nueve puntos por delante del Atlético [VIDEO] de Madrid, 18 por delante del Valencia y 19 por delante del Real Madrid. Con Lionel Messi liderando las listas de anotaciones con 20 goles y con Marc-Andre ter Stegen, el récord de 11 de haber sido el segundo mejor detrás de Jan Oblak, no es de extrañar que los blaugrana estén muy por delante.

Una excelente taza de correr

Llegar a una quinta final consecutiva de la Copa del Rey es un logro impresionante, especialmente cuando se consideran algunos de los complicados lazos que el Barcelona tuvo que navegar esta temporada. Mientras que el Real Murcia fue fácilmente aplastado, el empate no fue del agrado del club catalán emparejándolo con el Celta de Vigo, el Espanyol y el Valencia. Sin embargo, Barcelona estuvo a la altura de la tarea.

Primero en su grupo de Champions League

El Barcelona está bien acostumbrado a encabezar su grupo de la Liga de Campeones, pero fue muy impresionante que lo hicieran este año, dado que tenían a la Juventus en su grupo junto a ellos. Sin embargo, los subcampeones del año pasado fueron derrotados 3-0 en el Camp Nou, antes de que se llevara a cabo un empate sin goles en Turín.

El entrenador y los jugadores están funcionando bien

El éxito del equipo parece que podría ser sostenible porque sus buenas actuaciones han sido el resultado tanto del cuerpo técnico como del equipo de juego. Por supuesto, jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets y Samuel Umtiti han estado en excelente forma, pero también existe la sensación de que el sistema de Valverde puede exprimir los resultados incluso cuando falta el brillo individual.

¿Quién comenzará junto a Yerry Mina en su debut en LaLiga?

Yerry Mina hará su debut en LaLiga el domingo cuando Getafe visite el Camp Nou y lo hará como el único central disponible en el equipo de Barcelona. Como si comenzar su primer juego en la máxima categoría española no fuera lo suficientemente desalentador, el joven colombiano, que hizo su primera aparición en el Blaurgana en los minutos finales de su Copa del Rey en su viaje a Valencia, tendrá que hacerlo al costado un central que se sentirá aún más incómodo que él.

Eso es porque Gerard Pique y Thomas Vermaelen no entrenaron el viernes y ambos están lesionados, mientras que Samuel Umtiti está suspendido. Entonces, ¿quién podría unirse a Mina en la defensa central? El lateral del Barcelona B David Costas es una opción, sin embargo, no entrenó con el primer equipo el viernes, lo que sugiere que Ernesto Valverde no lo está considerando.

Es más probable que un jugador de alto nivel como Sergio Busquets juegue en el centro de este juego, pasando de su posición natural a una que rara vez han jugado antes. Lucas Digne es otra opción, con el lateral izquierdo francés jugando en el medio en un punto durante la temporada 2016/17.