Una pieza clave de la máquina Real Madrid está enferma antes del encuentro crucial de la segunda mitad de la Liga de Campeones con el Paris Saint Germain.

El lateral izquierdo de Livewire Marcelo se detuvo en la primera mitad del choque del domingo contra el Betis, agarrándose el muslo. Fue sustituido de inmediato, con Madrid lanzando un comunicado más tarde afirmando que era una lesión en el tendón de la corva. El centrocampista croata Luke Modric también tiene un golpe similar, y ambos enfrentan una carrera contra el tiempo para estar en forma a tiempo para el juego del PSG en dos semanas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Carrera contra el tiempo

Marcelo fue uno de los jugadores estrella de la primera etapa, incluso anotando el importantísimo tercer gol que ve a Madrid llevarse un colchón de dos goles a París.

Una fuerza dinámica por el flanco izquierdo, Marcelo es el lateral izquierdo brasileño por excelencia si alguna vez hubo uno, ofreciendo superposiciones, carreras de lanzamientos y pases penetrantes como un extremo izquierdo. Una figura popular en el Bernabéu, el jugador de 29 años ha acumulado más de 300 apariciones en el gigante español desde que firmó en 2007 a la madura edad de 19 años.

Ese mismo año se produjo la partida del compatriota imperial Roberto Carlos, y Marcelo pronto arrebató el lugar del lateral izquierdo como propio. No ha mirado atrás desde entonces, y sería una gran pérdida para el lado de Zidane si se lo descarta para el partido de vuelta. Los isquiotibiales generalmente no sanan en dos semanas, pero los primeros informes sugieren que puede tener la oportunidad de hacerlo, aunque no lo sabremos hasta más cerca del momento.

Vídeos destacados del día

Su historial de lesiones también es relativamente limpio, por lo que una recuperación rápida no está fuera de discusión.

Neymar espera Galacticos en Paris

El choque en París es, sin duda, el más grande de Madrid de la temporada. Sorprendentemente expulsado de la Copa Del Rey por Leganés en el Bernabéu, y languideciendo catorce puntos detrás de Barcelona en La Liga, es todo lo que les queda para jugar en. Zidane se ha enfrentado a la presión sin igual que supone ser un manager del Real Madrid [VIDEO] con bajo rendimiento, incluso si ha almacenado el gabinete de trofeos bastante bien desde que asumió el control de Rafa Benítez [VIDEO] la temporada anterior. Cristiano Ronaldo ahora tiene 33 años y parece haber dado un paso atrás esta temporada. Karim Benzema también ha estado bajo fuego.

Mientras tanto, Gareth Bale aún tiene que pasar al centro de atención ya que la estrella se encuentra entre las omisiones ofensivas omnipresentes. Uno teme que pueda cambiarse la guardia en la capital española, si sucumben ante el PSG en el partido de vuelta. Un ataque Marcelo sin duda ayudaría a aliviar esas preocupaciones como Neymar y compañía. Están listos para saltar.