El jugador Jay Rodriguez ha sido acusado por la Asociación de Fútbol (FA) de Inglaterra, por tener acciones raciales [VIDEO]en contra el jugador Gaëtan Bong del equipo de Brighton. El alero del West Brom, que niega rotundamente las malas acciones, podría enfrentar una sanción mínima de cinco juegos si este es declarado culpable. El cargo se relaciona con un presunto incidente que ocurrió durante el juego del West Brom contra el equipo del Brighton el día 13 de enero. La FA dijo: "Se alega que usó palabras ofensivas contra el jugador e insultantes que incluían una referencia hacia el origen étnico, el color y la raza".

La reacción del delantero

El jugador del West Brom reaccionó escribiendo en su cuenta de Twitter: "Absolutamente destripado e incrédulo ante la situación en la que me encuentro.

Niego 100% la acusación falsa y tomaré el consejo legal correcto para demostrar mi inocencia". El equipo del West Brom sigue apoyando firmemente a su jugador Rodríguez y está sorprendido por el cargo, que el jugador tiene hasta el día 16 de febrero para responder. West Brom dijo el jueves que continuarán apoyando a Rodríguez. El director de la administración del fútbol, ​​Richard Garlick, dijo en el sitio web del club: "Como club, mantenemos nuestro apoyo total y nos comprometemos a respaldar a Jay durante todo este proceso".

Las declaraciones del defensa

"Obviamente vamos a impugnarlo", agregó el agente de Jay Rodríguez, Gary Mellor. "Es una acusación grave que se debe hacer sin corroborar la evidencia. Estoy atónito. Está molesto porque alguien pueda hacer acusaciones tan serias contra su personaje".

Por otra parte el jugador que lo está acusando [VIDEO], el defensor camerunés Bong publicó un comentario desde su cuenta de Twitter después del partido, diciendo: "Algunas palabras no deben decirse en un campo de fútbol y especialmente no por jugadores. ¡Las palabras de Rodríguez son imperdonables para el hombre que soy!"

Bong apareció en el canal de televisión francés SFR Sport para decir que el comentario de Rodríguez era "de naturaleza racista", y Brighton dijo que su jugador tenía el respaldo total del club cuando la FA abrió su investigación. El entrenador del West Brom, Alan Pardew, dijo que después del partido le pareció "muy difícil" creer que Rodríguez haría un comentario racista, y agregó: "Jay Rodríguez afirma que la acusación, cualquiera que sea la acusación, es falsa". No hay duda que la Liga Premier en Inglaterra está teniendo demasiados problemas de Racismo, ya que no es el único caso que se está investigando, otro ejemplo es el del Newcastle, donde esperamos que se esclarezca la situación.