Cada día, muchas más chicas se atreven a jugar fútbol en las escuelas del norteamérica, a pesar de ser considerado un #Deporte violento, porque tiene mucha probabilidad de lesionarse, con los ataques que ejecuten cada una de las personas, que jueguen para el equipo contrario; esto no significa ningún impedimento, porque las chicas desean jugar, sin temor solo con las ganas de vencer a su oponente, siendo algo sorprendente, puesto que este deporte ha bajado los porcentaje de jugadores cada año [VIDEO].

Aunque este deporte sigue siendo dominado por los hombres, tanto en ligas nacionales como en universidades, las escuelas secundarias siguen fomentando el fútbol femenino, dando la oportunidad a que muchas más chicas puedan aspirar a jugarlo, como en otras escuelas donde chicas juegan en equipos masculinos demostrando - poco a poco - sus logros y creando expectativas, que prontamente en el fútbol americano existan ligas de chicas a nivel nacional.

Aumentan las expectativas sobre el fútbol femenino

Se nota la importancia del crecimiento de la participación femenina en los deportes, debido que el próximo domingo, en el Súper Bowl LII que se realizará en Minneapolis, la Liga Nacional de fútbol será el anfitrión de la Cumbre de #mujeres de la tercera "Para discutir cómo pueden seguir el fútbol y el más amplio mundo del deporte, para apoyar a la mujer dentro y fuera del campo", dijo Kamran Mumtaz, Portavoz F.L.

Así mismo, K-Lani Nava, jugadora de la posición de “golpeadora”, se volvió la primera chica en el estado de Texas, en anotar puntos para ganar un campeonato en la escuela estatal secundaria [VIDEO]. Demostrando que en este estado, habiendo un decreciente porcentaje de chicos jugando a nivel de secundaria, siendo en los últimos años, solo un 3.5 % de nuevos jugadores, las chicas permiten que se mantenga, en vista que cada año, nuevas chicas se integran a los equipos de fútbol.

Es preocupante la salud de los chicos y chicas que juegan fútbol

Debido a las lesiones que puedan ocurrir, a causa de las fuerzas y golpes al que se está sometido el cuerpo de los niños, es realmente preocupante, esto ocurre porque los niños están en crecimiento constante y las lesiones pueden ser severas y más que todo afectar en los cerebros de los mismos, por tanto, es una de las principales razones para que hoy en día en el 2018, hayan menos jugadores a nivel de secundaria, los padres no se animan a someter a sus hijos a esta clase de riesgo.

Entonces “¿Por qué llevar a las chicas en este tipo de deporte? Deberíamos tomar los chicos fuera de él”, dijo el Dr. Robert Stern, director de investigación clínica de la Universidad de Boston C.T.E centro, el cual estudia la encefalopatía traumática crónica, que es una enfermedad degenerativa del cerebro, causada por repetidos golpes a la cabeza. "No tiene sentido exponer a nuestros niños a repetidos impactos en la cabeza, durante los períodos de maduración del órgano más importante en nuestro cuerpo, el cerebro". #Futbol americano