4

Los 16vos de UEFA Europa League terminaron y una de las llaves más esperadas, cumplió con las expectativas. El Dortmund pudo eliminar a un Atalanta complicado. El estadio Mapi donde juega el Sassuolo fue el escenario de la vuelta. El equipo de Gasperini de la Serie A, perdió en Alemania la ida por 3-2 pero se llevó dos goles valiosos de vuelta. El 1-0 les bastaba al Atalanta para pasar a 8vos y de paso dejar en el camino a uno de los pesos pesados de esta edición de Europa League.

Un Dortmund [VIDEO]de Peter Stoger que ha sido muy inconsistente en la temporada, pero que aún así está en los primeros puestos en la Bundesliga.

El Dortmund hizo el ridículo en Champions con sólo 2 puntos, pero en la Europa League puede encontrar el premio de ir directo a la Champions y no preocuparse por entrar a la Champions en una de las 4 plazas directas que otorga la Bundesliga. El Atalanta que empezó bien la campaña en Serie A está en mitad de tabla y en Europa League quería remediar el mal tramo de últimas semanas.

El Atalanta se adelantó en el primer tiempo pero Gasperini se tardó en hacer los cambios además de tirarse atrás

El Dortmund salió con un 4-2-3-1. Burki en meta con Toljan y Piszczek como laterales más Toprak y Sokratis como centrales. Dahoud y Sahin en la media (los dos no estuvieron en la ida). Arriba Pulisic, Gotze y Schurrle con el encendido Batshuayi como único centro delantero. El Atalanta alineó un 3-5-2 con Masiello, Caldara y el brasileño Toloi atrás.

Gasperini siempre opta por una media de 5 para buscar la contra o también frustrar al rival y robar cuero y de allí iniciar su juego ofensivo. Spinazzola por la banda sumado a Hateboer pero del otro lado más el suizo Freuler, De Roon y Cristante. Arriba sólo Ilicic para pivotear sumado a un falso 9 con mucha llegada y creación como el argentino Papu Gómez.

El Atalanta fue mejor en los primeros 15 minutos y encontró premio en un tiro de esquina. Burki que es de altibajos, salió mal en el córner y Toloi sólo empujó el balón para el 1-0. El Atalanta a la contra fue peligroso con el esloveno Ilicic botándose y descargando.El Dortmund con su típico futbol de toque corto y no rechazando su filosofía. Schurrle que viene recuperando su nivel, tuvo un disparo desde la media luna. El portero albano, Berisha sacó el remate.

En el segundo tiempo, Stoger si hizo los cambios a tiempo a diferencia de Gasperini. Stoger hizo entrar a Reus y Schmelzer. Schmelzer en lugar de Toljan, siendo un lateral con mejor llegada.

Reus que viene de una lesión, que siempre te puede cambiar un partido con su gran técnica.

El Dortmund encontró premio con el gol de Schmelzer al minuto 83

El Atalanta se tiró atrás y tuvo el 2-0 en una contra donde el Papu Gómez no pudo definir en el mano a mano contra Burki. El Dortmund lo siguió buscando y Reus en un tiro raso y mordido pudo hacer que Berisha diera rebote. Schmelzer empujó el balón al 83 y dejo muerto a un Atalanta que apostó toda su campaña a esta competencia.

Gasperini metió a Petagna y al danés Cornelius al final del partido, pero esos cambios deberían haber llegado en los primeros 15 minutos del partido. El Dortmund de 2017-2018 no se parece mucho al de Klopp o Tuchel en cuanto a llegar a zona de definición. Pero si le das cuero, te puede resolver por peso específico este tipo de eliminatorias.

El Lyon es pragmático y a la contra resuelve la vuelta contra el Villarreal

El Lyon llegó al Estadio de la Cerámica en la provincia de Castellón del este de España, con el 3-1 de la ida obtenido en Francia. El Villarreal [VIDEO]tuvo posesión pero no claridad. El Lyon de Bruno Genesio, poco a poco fue tomando confianza y más balón. La entrada de Castillejos y el ruso Cherysev dieron más llegada al Submarino Amarillo, pero el Lyon en las contras empezó a ser más peligroso.

En una contra, el tremendo medio Nabil Fekir pasó sólo al delantero de Burkina Faso ex Ajax, Bertrand Traoré, para que definiera con la puerta abierta. El 1-0 fue lapidario para el equipo español. El Lyon se quedó en semifinales el año pasado. Este año debe ser la confirmación de este equipo para por fin llegar a una final de Europa League. Un plantel que tiene un delantero killer como Mariano que estaba antes en el Madrid. Además de perlas como Fekir, Tousart y Aouar en la media.