El resultado del choque de octavos de final de la Champions League con el Barcelona no tendrá un impacto decisivo en la posición incierta del entrenador Antonio Conte, según el ex jugador Deco. El Chelsea ha montado una decepcionante defensa de su título de la Premier League y se encuentra cuarto en la tabla, a 19 puntos del líder Manchester City. Enfrentan un encuentro europeo en Stamford Bridge el martes con el exigente líder de La Liga, el #Barça. Seguido de reuniones con el Manchester United, City y Crystal Palace en la liga antes del partido de vuelta en el Camp Nou el mes que viene.

Deco no cree que el dueño del Chelsea, Roman Abramovich, prescinda del entrenador

Sin embargo, el ex jugador portugués Deco, que jugó tanto para el Barça como para el Chelsea, no espera que el dueño del club, Roman #Abramovich, prescinda del entrenador basado en las dos partes del enfrentamiento del Barça [VIDEO].

"No estoy en la rutina diaria del Chelsea, el Chelsea es hoy en día un gran club y todos los grandes clubes tienen la presión de conseguir las victorias que necesitan, incluso en Inglaterra, donde los directores técnicos tienden a quedarse más tiempo", dijo a Omnisport. "Pero la historia del Chelsea no es la misma que la de otros equipos ingleses, por supuesto, será un desafío. Ser derrotado por Barcelona no será un desastre. Por supuesto, el Chelsea quiere ganar, pero no creo que el trabajo de su manager será evaluado por esto. Eso es un problema para ellos y saben qué hacer".

El ex jugador siente que la partida de Diego Costa y Nemanja Matic les afectó en esta temporada

Deco siente que la partida de dos jugadores clave en la temporada baja ha tenido un impacto negativo en la fortuna del equipo, ya que luchan por terminar entre los cuatro primeros y conservar su puesto en la competencia de clubes de élite de la UEFA.

"Perder a Diego Costa y Nemanja Matic, que fueron dos jugadores importantes para el Chelsea, les afecto. A pesar de que Alvaro Morata tuvo un comienzo muy bueno, él no es un sustituto de Diego todavía", dijo. "La forma en que el Chelsea jugó no fue buena, no han encontrado el mismo fútbol que tuvieron el año pasado”. "Pero los problemas son normales, cuando no se gana y no se alcanzan los objetivos de un club tan grande como el Chelsea, siempre es difícil".

Hay que recordar que Conte ha sido ampliamente inclinado a abandonar los Blues al final de la campaña después de solo dos temporadas a cargo.