Cuando Mino Raiola sugirió pícaramente que "Sánchez es parte del trato con Mikhi, no al revés", el consenso general fue levantar las cejas ante las maquinaciones descaradas del mundo de los agentes. Es justo decir que la mayoría de la gente sintió que el intercambio de Alexis Sánchez-Henrikh Mkhitaryan fue más favorable para el Manchester United. La forma en que Mkhitaryan se presentó a miles de nuevos admiradores con un llamativo atractivo en el aguacero del norte de Londres [VIDEO]hizo dudar. La igualdad del intercambio repentinamente se sintió como una pregunta mucho más interesante y matizada. El nuevo número 7 del Arsenal añadió tal valor al equipo, no solo en el hat-trick de asistencias y en general una mezcla impresionante de toques diestros con actitud determinada, sino también en la forma en que abre el camino para jugar de manera diferente, en torno a una doble creatividad pivote con Mesut Özil.

El armenio cambia el juego cuando entra

Tiene calidad de pase al primer toque y movimiento libre con los jugadores delanteros, intercambiando posiciones sin esfuerzo, alteró el plan de juego de Everton. Pese a toda la emoción de ver a la firma del fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang, mostrar destellos de velocidad y hacer un gol debut, Mkhitaryan dejó una profunda impresión en el juego, lo que sugiere que Arsenal ha reclutado la versión de Dortmund, llena de brío e instinto, en lugar del La versión de Manchester United, que al final parecía un hombre necesitado de que lo llevaran a otro equipo. Lo que Arsène Wenger describe como el "giro positivo" de una gran transferencia parece que está funcionando en ambos sentidos. Arsenal respondió al factor de sentirse bien de dos nuevas caras emocionantes.

Los fichajes de invierno parecen energizados por su nuevo desafío y entorno. Aubameyang solo tuvo dos sesiones de 45 minutos, por lo que esperará ser más dominante. Mkhitaryan hizo clic tan fácilmente en él que se ve instantáneamente como un componente importante del equipo.

''Mikhi'' simplemente enamoró a Wegner

Tuvo la libertad de aparecer en todo tipo de posiciones y había algo en su presencia que le recordó a Wenger del muy olvidado Santi Cazorla. "Hay similitudes allí. Santi fue un jugador de fútbol excepcional. Pero seguramente tiene el nivel técnico para jugar en nuestro equipo ". Si José Mourinho le mostraba falta [VIDEO]de confianza, Wenger está encantado de darle mucho a Mkhitaryan: exprésate, diviértete, sé tú mismo, muestra cuánto te gusta el fútbol. A modo de explicación, Wenger trató de transmitir la esencia del carisma Futbolístico de Mkhitaryan: "Conocí a Mkhitaryan antes de que viniera porque siempre me gustó su juego. Es un jugador completamente centrado en el fútbol, ​​dedicado totalmente al juego, y proviene de un país, Armenia, donde se necesita un personaje especial para convertirse en un gran jugador de fútbol. Es por eso que se ve feliz de jugar fútbol porque simplemente lo ama ".

Wenger parecía un poco triste porque no firmó a Mkhitaryan cuando estaban cerca de un acuerdo hace 18 meses, para formar equipo con el hombre que reemplazaría en el Arsenal. "Podríamos haber tenido ambas cosas, tal vez", dijo. El nuevo cuarteto de ataque del Arsenal se convirtió rápidamente en un cinco mientras Aaron Ramsey corría hacia adelante en busca de goles, pero es una política arriesgada. Contra oponentes más peligrosos que un equipo vago del Everton que fueron engañados tan fácilmente, los espacios en el centro del campo y los batidos defensivos todavía están ahí para ser expuestos. El Everton no estaba realmente en forma para probar demasiado al Arsenal, aunque sí mejoraron cuando aparecieron los suplentes más jóvenes. Mientras que el triunfo por 5-1 aseguró que era un día para que Arsenal celebrara nuevos fichajes, Everton no fue capaz de emular ese giro positivo en absoluto. Sam Allardyce no cree que Cenk Tosun esté listo para comenzar juegos difíciles y sintió que era mejor aferrarse a Theo Walcott. "Lo protegí al final", dijo. "No íbamos a regresar y obtener un resultado bueno, y lo último que quiero que haga es fatigar y apretar un músculo. Puse a los muchachos más jóvenes, que en realidad lo hicieron mejor que los muchachos mayores. Pensé que Tom Davies y Dominic Calvert-Lewin lo hicieron mucho mejor que los 11 muchachos que estaban en el campo antes que ellos ". Un día para olvidar por Everton. ¿El comienzo de un nuevo ciclo para el Arsenal? "No vamos a predecir el futuro", dijo Wenger, teniendo en cuenta el derby del norte de Londres el sábado. "Veamos cómo entramos en el próximo juego". Es una mejor prueba. Si te digo lo mismo, tengo un estado de ánimo positivo después del próximo juego, vamos a decir que sí, y ser positivo hasta el final de la temporada ".