Los campeonatos de esquí son difíciles. Según el director de alto rendimiento del equipo de esquí de Estados Unidos, Troy Taylor, algunas décimas de segundo pueden hacer una gran diferencia entre el primer y el décimo lugar. Por lo tanto, el equipo de esquí de EE. UU. Que participó en los Juegos Olímpicos [VIDEO] de Invierno # 2018 se entrenó a través de técnicas de realidad virtual.

La BBC informa que el equipo #US enfrenta a campeones olímpicos como Lindsey Vonn y Mikaela Shiffrin. Los participantes fueron entrenados durante el año pasado al tomar la ayuda de la realidad virtual. No han visto el curso real en Pyeongchang pero se han familiarizado con él usando VR, y memorizaron los giros y vueltas y las posiciones de la puerta.

Los esquiadores de los Estados Unidos que competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 nunca han visitado PyeongChang ni han visto el curso donde se llevarán a cabo los eventos. Para cuando los atletas lleguen a Corea del Sur y visiten los lugares en las montañas Taebaek, tendrían muy poco tiempo para familiarizarse con el paisaje. Lo mismo vale para el Jeongseon Alpine Centre, que es el segundo lugar asignado para albergar los eventos de descenso y Super G.

Para superar estas dificultades, el equipo de EE. UU. Se ha lanzado a la realidad virtual con el curso completo grabado en video. Es una gran ayuda para los atletas, ya que pueden aprovechar para obtener una sensación de las pistas y el entorno sin estar allí. Pueden ver cómo se relajan en sus habitaciones de hotel e incluso pueden revisar las condiciones del terreno alterando variables como el clima y la luz.

Esto aumentará sus niveles de confianza y los ayudará a rendir mejor.

¿Los Juegos Olímpicos traerán paz?

El mundo entero está mirando los acontecimientos en la península de Corea [VIDEO] con la esperanza de que la paz regrese a la región. CNN informa que la hermana de Kim Jong Un asistirá a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en PyeongChang. Esto ha sido confirmado por el Ministerio de Unificación de Corea del Sur. Seúl recibió con agrado la medida porque es una indicación de que Pyongyang está dispuesto a aliviar las tensiones en la península. Por cierto, la hermana de Kim es una de las autoridades de la lista negra de Corea del Norte y un objetivo de sanciones de Estados Unidos.

Estados Unidos, por su parte, ha enviado al Vicepresidente Mike Pence a los Juegos. Se espera que Ivanka Trump, la hija del presidente, llegue a la ceremonia de clausura el 25 de febrero, según lo revela la Casa Blanca.