El equipo estadounidense de curling ganó la medalla de oro de la noche a la mañana con una victoria por 10-7 sobre Suecia. Es la primera medalla de oro curling estadounidense en la historia olímpica. "Es un sueño", dijo John Shuster. "Es simplemente fantástico". Suecia se conformó con la plata con la derrota, y Suiza se llevó el bronce.

Primera mujer en ganar el oro en dos deportes diferentes en los mismos Juegos Olímpicos

En el snowboard de aire grande de los hombres, el estadounidense Kyle Mack volteó, giró y se retorció para convertirse en plata .

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Obtuvo la medalla con un truco que llama "Bloody Dracula". Mack terminó una exitosa Olimpiada de PyeongChang para los snowboarders de EE. UU., Que ganó siete medallas, incluidas cuatro de oro.

En el evento paralelo de snowboard slalom gigante femenino, Ester Ledecka de la República Checa se convirtió en la primera mujer en ganar el oro en dos deportes diferentes en los mismos Juegos Olímpicos de Invierno. Ella ganó un oro de esquí alpino sorpresa la semana pasada.

En otras noticias de medallas, Corea del Sur obtuvo dos medallas de patinaje de velocidad y Canadá se redimió en el hockey masculino al derrotar a la República Checa, 6-4, para ganarse el bronce después de haberse enojado por Alemania en las semifinales. De cara al futuro, solo quedan cuatro eventos medalla.

El partido por la medalla dorada de mujeres rizadas entre Corea del Sur y Suecia está primero a las 7:05 pm, hora del este. Apodado "Garlic Girls", el escuadrón surcoreano se ha convertido en un fenómeno global. Los anfitriones ya molestaron a Japón en el camino hacia la final y esperan cerrar su racha de Cenicienta contra los suecos favoritos.

El evento de bobsleigh para cuatro hombres, un elemento básico olímpico, también otorga medallas esta noche. Dos equipos alemanes están a la cabeza después de dos carreras. La tercera carrera está programada para las 7:30 p. M., Hora del este, y la cuarta y última carrera está programada para las 9:15 p m., Hora del este.

Los favoritos atletas olímpicos de Rusia

El juego de hockey masculino de la medalla de oro también está programado para esta noche a las 11:10 p. M., Hora del Este. Los favoritos atletas olímpicos de Rusia se enfrentan a un equipo alemán desfavorecido que busca extender su propia racha. Piensa en Miracle on Ice, edición de Deutschland. El evento de la medalla final de los Juegos Olímpicos de PyeongChang será la carrera de esquí de fondo de salida masiva de 30 kilómetros de las mujeres a la 1:15 a.m. hora del Este.

Las ceremonias de clausura se transmitirán en vivo en NBCOlympics.com a partir de las 6 a.m., hora del este, del domingo (sin comentarios). La transmisión completa, retrasada, comienza a las 8 pm, hora del este, del domingo [VIDEO]por la noche.

Tara Lipinski, Johnny Weir y Terry Gannon serán los anfitriones . El abanderado del equipo de Estados [VIDEO]Unidos será el esquiador de fondo Jessie Diggins.

La gala de exhibición de patinaje artístico también será esta noche a las 8 pm hora del este.