La estrella del Barcelona había esperado un largo tiempo para anotar por primera vez un gol ante el equipo del Chelsea, en la Champions League, aunque solo era cuestión de tiempo de que el astro argentino pudiera anotarle al equipo dirigido por Antonio Conte.

La posesión de balón fue fundamental

Momentos antes del empate, el entrenador del Chelsea tenía una ventaja de solo un gol para llegar al Nou Camp el próximo mes y parecía un hombre que podría ser capaz de idear un plan para ganar este duelo, pero ahora el panorama se ve difícil con un empate ante un equipo que no ha perdido un partido.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Este partido era muy significativo para salvar algo de la terrible temporada que han tenido los Blues [VIDEO]. El equipo del Chelsea tuvo alrededor del 25 por ciento de la posesión toda la noche, incluso tuvo una menor posesión de balón que sus visitantes de la FA Cup, el equipo del Hull City el viernes por la noche, pero los pocos recursos que tuvieron se usaron bien y en los pies de Willian tenían posiblemente al jugador más efectivo del juego.

El jugador brasileño le dio la ventaja al Chelsea al minuto 62 y toda la jugada que realizo el equipo y toda la jugada fue de buena calidad al respecto, porque esta no era una noche para dejar de marcar a los jugadores o para que se pararan con las manos en la cadera y se quejaran por alguna falta. El jugador de los Blues, Willian trabajó duro para cada oportunidad, golpeó el poste dos veces en la primera mitad y pudo marcar en su tercer oportunidad. La peor parte para Conte fue que el Chelsea le regaló el empate al Barcelona con un pase arriesgado de Andreas Christensen, que atrapó a sus compañeros de equipo y le dio a Andrés Iniesta y Messi la apertura para poder marcar el tanto de la igualada.

La difícil tarea del Chelsea

Ahora con este empate el equipo del Barcelona se va más tranquilo para el próximo enfrentamiento que será el día 14 de Marzo y no solo puede suponer que Conte tendrá que confiar en más de lo mismo, luchando contra la abrumadora posesión del equipo local y tratando de atacar en el descanso.

En la primera media hora del juego hubo algunos períodos que fueron dolorosos para el Chelsea [VIDEO] por la escasez de posesión de balón, el conteo aumentó más del 80% a favor de Barcelona. En este período Conte instó a su equipo a avanzar en esos momentos, alentándolos a presionar a los cuatro defensas del equipo visitante y en general, lo hicieron a pesar de que era una tare difícil, el Chelsea deberá planear muy bien su estrategia para el siguiente partido si es que quiere dar la sorpresa a los catalanes.