El ex jugador del Barcelona, [VIDEO] ​​ex compañero de equipo de Neymar [VIDEO]en el Camp Nou, dijo que creía que la estrella del Paris Saint-Germain "tiene un potencial individual que casi no existe en ningún otro lugar del mundo". Neymar ha expresado su frustración por las críticas que se le dirigieron desde su llegada a Francia y, a principios de esta temporada, rompió a llorar después de jugar para su país, y lo citó como la razón de su emoción.

El jugador más caro del mundo y sus compañeros de equipo fueron acusados ​​esta semana de faltarle el respeto a los oponentes de la Coupe de France, Sochaux, al celebrar el vigésimo sexto cumpleaños de #Neymar el domingo, dos días antes de su copa.

Neymar también tuvo que lidiar con las afirmaciones de que su estilo de juego provoca y humilla a los oponentes.

Pero Xavi dijo: "Respeto al jugador pero también al hombre"

"Es un líder natural en el vestuario y en el campo. Es alguien que siempre quiere el balón, está listo para montar un espectáculo y hacer las cosas bien". "Por supuesto, ha habido momentos en que los oponentes lo han incriminado y han tratado de provocarlo, y es cierto que pudo haber reaccionado por su carácter. Pero nada más que eso.

"Es un jugador que merece atención y que el mundo del fútbol tiene que proteger, porque monta un espectáculo. He tenido la suerte de conocerlo personalmente y es una persona excepcional. "Tiene un potencial individual que casi no existe en ningún otro lugar del mundo, aparte de #Messi, con quien podemos compararlo.

"Es una forma de ver el fútbol. Lo ve disfrutando driblar, vencer a los jugadores, ganarles uno contra uno. Es una forma muy brasileña de ver el fútbol como un medio para disfrutar.

"Quizás se interprete como una falta de respeto, pero no del todo. Lo conozco personalmente, no es eso"

Xavi agregó que Neymar "tiene carácter, es un competidor y que puede crear tensión, pero que va a seguir haciéndolo" y dijo: "Tienes que entenderlo y respetarlo como respetas a los demás". Una de las razones aducidas para la decisión de Neymar de abandonar Barcelona y unirse al #PSG fue que esperaba salir de la sombra de Messi y presionar sus afirmaciones sobre el Balón de Oro.

Pero con Messi y Cristiano Ronaldo ahora con más de 30 años, Xavi cree que es cuestión de tiempo hasta que Neymar gane el premio individual más prestigioso del fútbol. "Es un futbolista extraordinario", dijo. "Cuando Messi o Ronaldo tengan una caída en la forma, que tal vez veamos primero en Cristiano debido a su edad, Neymar será el próximo Balón de Oro. Estoy convencido de eso".