Barcelona firmó un nuevo acuerdo de patrocinio por tres años con la empresa turca de electrónica Beko, y las fuentes confirmaron a la cadena ESPN que el convenio tiene un valor de alrededor de 57 millones de euros.

El presidente Josep María Bartomeu presentó el convenio, que permitirá ver el logotipo de Beko en la parte delantera de la camiseta de entrenamiento [VIDEO], en un evento en el Camp Nou el miércoles al que asistió el defensa del primer equipo Gerard Piqué.

El pacto anterior entre el Barça y los proveedores de electrodomésticos se firmó en 2014, se extiende hasta este verano y vale alrededor de 10 millones de euros anuales.

Ese acuerdo fue para el logotipo de Beko para ser utilizado en la manga de la camisa del club y en la parte posterior del kit de entrenamiento.

El nuevo contrato, con un costo de € 19 millones por año, valdrá más que 14 de los principales acuerdos de patrocinio de los clubes de la Liga española. "Esta asociación con un líder en su campo es fundamental para que el club continúe liderando el camino entre la elite del fútbol mundial", dijo Bartomeu sobre el acuerdo.

El Barcelona busca ingresos por más de 1000 millones de euros

Bartomeu ha reiterado varias veces que su objetivo es aumentar los ingresos del Barça a más de mil millones de euros por año. El Barça pronostica que alcanzará los 900 millones de euros en ingresos esta temporada, aunque se espera que la cifra aumente ligeramente debido a la venta de Neymar al Paris Saint-Germain por 222 millones de euros durante el verano.

El principal acuerdo de patrocinio de Barcelona [VIDEO] sigue con Rakuten. El minorista japonés paga alrededor de 60 millones de euros al año para ser el socio principal del club, que incluye su nombre que figura en el frente del kit del club. Los líderes de La Liga también tienen un pacto de patrocinio con Nike, que fabrica el equipo del club, por valor de 100 millones de euros.

El próximo objetivo de Bartomeu es encontrar un patrocinador para el renovado Camp Nou, que estará terminado en 2022, y el eventual patrocinador recibirá los derechos de nombramiento para la sede de 100.000 asientos del club.