Luis Suárez logró un 'hat-trick' y Lionel Messi [VIDEO] un doblete cuando el Barcelona [VIDEO] se llevó un triunfo 6-1 contra el Girona para mantenerse en el rumbo de su 25 ° título de la Liga.

Suarez y Messi anotaron dos goles en el primer tiempo para llevarse el partido contra el Girona, que pagó la insolencia de tomar una ventaja de tercer minuto a través de Portu en su primera visita al Nou Camp.

Coutinho entró y anotó

Philippe Coutinho se metió en el partido en el segundo período con una brillante anotación, su primer gol en la Liga, antes de que Suárez, completara su hat trick.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El entrenador del Barcelona Ernesto Valverde había insinuado cambios, pero tanto Messi como Suárez comenzaron, mientras que Coutinho y Ousmane Dembele reemplazaron a Paulinho y Andrés Iniesta.

Pere Pons, Pablo Maffeo y Anthony Lozano regresaron a la alineación titular de Girona, y Portu dio a los visitantes un comienzo de ensueño, robando a Samuel Umtiti en el borde del área penal y anotando desde un ángulo cerrado después de que el portero Marc-Andre ter Stegen salió corriendo de su línea.

El pase de Messi estableció a Suárez para rifar a casa un empate en ángulo dos minutos después y el tiro libre del argentino fue brillantemente salvado por Bono poco después.

Messi sigue aumentando su historial goleador

Messi disparó a puerta el primero después de tomar el pase de Suárez y cortar adentro cuando parecía que la oportunidad se había perdido y siete minutos más tarde anotó un tiro libre bajo la pared para dejar a Bono varado. Fue el 371er gol de la liga de Messi en solo 407 apariciones para el club.

Suarez luego completó un contraataque que involucró a Messi y Coutinho para poner el marcador 4-1 justo antes del descanso.

Girona ganó la promoción automática en mayo pasado y nueve victorias en La Liga esta temporada lo habían elevado al noveno puesto en la tabla de cara al partido, pero el abismo en clase entre ellos y sus anfitriones estaba marcado.

Suarez estrelló un tiro contra un poste al inicio de la segunda mitad y Bono evitó que Messi hiciera su hat-trick antes de que Coutinho mostrara su talento con un magnífico esfuerzo para poner al Barcelona 5-1 adelante a los 66 minutos.

Bono volvió a negar a Messi con un salvamento para rechazar el tiro libre argentino, pero un inevitable sexto gol llegó en el minuto 76.

Ivan Rakitic dejó a Dembele por la derecha y Suárez se barrió para poner el gol número 20 en 22 salidas de liga esta temporada.

El lateral derecho del Barcelona Nelson Semedo se lesionó la pierna izquierda al final del partido cuando necesitó que lo atendieran médicos del equipo.

El Barça ha abierto una brecha de 10 puntos en la parte superior de la tabla, con el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, jugando en el Sevilla el domingo.

Girona cayó en el noveno lugar. El club catalán ha impresionado en su primera temporada en la primera división, y perdió solo una vez en los seis juegos previos al sábado.