El mediocampista del FC Barcelona [VIDEO], Sergi Roberto rechazó ofertas más lucrativas para permanecer en el cuadro catalán y ha extendido su contrato con el club hasta el 2022. Roberto, de 25 años, firmó su nuevo contrato en el Camp Nou el jueves junto con el presidente Josep Maria Bartomeu, con una cláusula de compra que asciende a € 500 millones.

Tanto el Chelsea y Manchester United fueron algunos de los clubes que mostraron interés en Roberto el verano pasado, cuando su cláusula de publicación se situó en solo 40 millones de euros, pero no se pudo llegar a ningún acuerdo ya que el buen jugador no deseaba abandonar el equipo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Un vez firmado el convenio entre el Barcelona y el jugador, Sergi Roberto dijo: "Siempre tuve en mente que quería quedarme aquí en Barcelona.

La paciencia fue el factor clave

Sergi Roberto, que se unió al Barça del equipo catalán Gimnastic cuando tenía 14 años, debutó en el primer equipo con Pep Guardiola en 2010.

Sin embargo, tuvo problemas para lograr incorporarse en el equipo mayor inicialmente, rotando entre el equipo B y el primer equipo. Luego, cuando finalmente fue ascendido a la primera división de forma permanente.

El crack ha jugado 187 partidos con el Barcelona [VIDEO]

Sergi Roberto ha hecho 34 apariciones en todas las competiciones de esta temporada, aunque como lateral derecho, una posición en la que fue usado por primera vez por Luis Enrique.

En total, Sergi Roberto ha jugado 187 partidos para el club, ganando cuatro títulos de La Liga y dos trofeos de la Liga de Campeones en el proceso. Su momento más importante fue contra el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones de la temporada pasada, cuando marcó el gol de la victoria cuando el Barça venía de un 4-0 abajo para ganar 6-5 en el global.