Las medallas de patinaje sobre hielo se otorgarán esta noche después de la danza libre (8 p. M.). Canadá y Francia están a la cabeza después del baile corto de la noche anterior, que también fue bueno para Estados Unidos . Las parejas estadounidenses están sentadas en el tercer, cuarto y séptimo lugar.

La medallista de oro

También se otorgarán medallas esta noche en el halfpipe de freeskiing femenino . Estados Unidos puso a tres mujeres en la final, incluida Maddie Bowman. La medallista de oro defensora y sus compañeras de equipo se dirigen a las pistas a partir de las 8:30 p.m.

Los Juegos Olímpicos de los equipos masculinos de hockey de los Estados Unidos podrían llegar a su fin esta noche cuando los estadounidenses jueguen contra Eslovaquia en una revancha a las 10:10 pm por un puesto en los cuartos de final.

Si los estadounidenses pierden, sería el peor final olímpico en el hockey masculino para los Estados Unidos (excluyendo una descalificación de 1948).

El bobsledding femenino comienza el martes por la mañana . El campo incluirá no solo a los contendientes por las medallas, incluidas las estadounidenses Elana Meyers Taylor y Jamie Greubel Poser, sino también a favoritos sentimentales como Nigeria y Jamaica, el último de los cuales perdió y luego recuperó su trineo . No te olvides de curling. Además de los partidos en curso, el medallista de bronce ruso de dobles mixtos Alexander Krushelnytsky fue acusado de dopaje.

ICYMI: Una pareja suiza recorrió 10.000 millas en bicicleta para ver a su hijo competir en PyeongChang , el saltador de esquí Jon Lillis homenajeó a su difunto hermano y la velocista Erin Jackson ya tiene su mira puesta en 2022 .

El quinto emparejamiento del juego

El Estados Unidos golpeó Finlandia, 5-0, en las semifinales de hockey de la mujer . Canadá derrotó a los atletas olímpicos de Rusia, también por 5-0, en la otra semifinal. Eso establece el quinto emparejamiento del juego del título olímpico entre las dos naciones. Las mujeres de EE. UU. No han ganado oro desde 1998, y perdieron ante Canadá, 2-1, antes en los Juegos PyeongChang. Canadá ha ganado las últimas cuatro medallas de oro en El hockey femenino.

A pesar de un mal funcionamiento importante del guardarropa , el baile corto de patinaje artístico fue como se esperaba. Tessa Virtue y Scott Moir de Canadá rompieron su propio récord mundial de música dance para tomar la delantera y fueron seguidos por Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron de Francia. Tres parejas estadounidenses están en el top 7. El gran evento de snowboarding hizo su debut olímpico anoche , con el campo de las mujeres presentando un show clasificatorio espectacular . Tres estadounidenses, liderados por Jamie Anderson, llegaron a la final, que es el viernes.

Los canadienses Justin Kripps y Alexander Kopacz empataron con el equipo alemán de dos hombres para el primer oro en bobsleigh de los Juegos PyeongChang. El equipo estadounidensede guardafrenos Evan Weinstock y el piloto Justin Olsen, el último de los cuales está compitiendo solo semanas después de someterse a una apendicectomía , les dio a los estadounidenses [VIDEO]su mejor resultado en el puesto 14. El equipo [VIDEO]de Corea del Sur terminó en el sexto. Havard Lorentzen de Noruega estableció un récord olímpico en el patinaje de velocidad masculino de 500 metros de largo , superando a Cha Min-kyu de Corea del Sur. Los holandeses no estaban en el podio.