La Liga de Campeones regresa esta semana y, para muchos, el torneo de fútbol más emocionante de Europa y podría decirse que el mundo comienza ahora. El trigo ha sido separado de la paja, equipos como Juventus y Bayern de los Qarabag y Maribor. Como el primer país en la historia de la competencia para tener cinco equipos hasta los últimos 16, el interés de Inglaterra en las etapas eliminatorias nunca ha sido mayor, incluso si José Mourinho cree que terminará más pronto que tarde debido a la ausencia de un invierno romper en el calendario de fútbol.

''Mou'' opina al respecto

Hablando en noviembre, el técnico del Manchester United rechazó la noción de que este podría ser el momento de un equipo inglés para terminar con un hechizo inútil de la Liga de Campeones que se remonta a la victoria del Chelsea en los penaltis contra el Bayern Munich en 2012.

"No lo creo porque Siempre digo que la Liga de Campeones solo comienza en febrero ", dijo Mourinho. "Y en febrero, los equipos ingleses están después de diciembre y enero, donde podemos jugar 20 partidos en dos meses y los alemanes, los franceses, los españoles, los italianos, todos vienen de un receso de invierno". Mourinho tiene un punto, pero no uno que resiste una gran cantidad de escrutinio. Sí, su equipo del United jugó 15 partidos durante los meses de diciembre y enero, en comparación con los nueve partidos de la competencia disputados por el Bayern de Múnich durante el mismo período de tiempo. Pero mientras que los jugadores en las otras ligas mayores de Europa tuvieron la oportunidad de reagruparse y descansar huesos cansados ​​y doloridos, no estaban exactamente ociosos. El actual campeón de la Serie A, la Juventus, jugó 12 partidos en diciembre y enero, mientras que el líder de la liga francesa, Paris Saint-Germain, se alineó 14 veces.

El campeón de Europa, Real Madrid [VIDEO], jugó 14 veces, solo un partido menos que el Manchester United. Hay que admitir que dos de esos juegos fueron en el Campeonato Mundial de Clubes, pero a pesar de estar libres de tanta distracción, los líderes de la Liga, Barcelona [VIDEO], ​​también jugaron 13 veces durante los meses de diciembre y enero.

Los alemanes tienen maneras distintas

Es claro que los alemanes que maximizan su tiempo de inactividad y sus actuaciones en torneos importantes -7 victorias en la Copa Mundial o en el Campeonato Europeo entre un total de 18 podios- son para los que creen que las posibilidades de éxito de Inglaterra se verían mejoradas si físicamente y a los jugadores mentalmente agotados se les dio una oportunidad de descanso a mitad de temporada. Esa presentación parece un paso significativo después de una semana en la que la perspectiva de aliviar la congestión festiva "al tiempo que les da a los jugadores un descanso a mitad de temporada" fue mencionada en los documentos enviados a los locutores en el ring para la próxima televisión de la Premier League.

Trato de derechos, que abarca 2019-2022. Conscientes de que las compañías de televisión que aseguren sus derechos no es probable que se anden con la perspectiva de no tener fútbol para transmitir en nuestros pubs y salas de estar durante una quincena, se considera que la Premier League está abierta a la idea de un escalonado enfoque que le daría a cada club una semana de descanso mientras garantiza que los anunciantes, los locutores y los entusiastas de los sillones no disfruten de tal descanso de la rutina. #2018 #Futbol #Champions League