Jürgen Klopp ha declarado al Manchester City como el equipo más fuerte de Europa, pero cree que su reciente derrota en Anfield es prueba de que el Liverpool no tiene motivos para temer a nadie en la Liga de Campeones.

El Liverpool se ve confiado

El Liverpool juega su primer partido eliminatorio en la competencia durante nueve años en el Oporto [VIDEO]el miércoles y en forma confiada a juzgar por la aparición de Klopp y Roberto Firmino en la conferencia de prensa previa al partido. "No sé si el Oporto tendrá miedo", dijo el delantero brasileño en el Estádio do Dragão, "pero vamos a hacerles la vida difícil y hacer que sufran".

Klopp se abstuvo ante la sugerencia de que el Liverpool, el equipo inglés con mejor puntuación en una etapa de grupos de la Liga de Campeones esta temporada, podría emular el equipo de Rafael Benítez en 2005 y ganar el trofeo por sexta vez. "No me gusta hablar sobre la ronda después de la ronda en la que juegas, de hecho, lo odio", dijo. "Solo respondo bien ahora porque soy amigable y estamos en público, pero si alguien me preguntara sobre la ronda después de la ronda, en privado, saldría de la sala".

Sin embargo, el entrenador del Liverpool fue más optimista con respecto a la capacidad de su equipo para competir con todos los enemigos formidables que quedan en la competencia. Él dijo: "Sé que ya podemos competir con ellos. Probablemente el equipo más fuerte de Europa en este momento sea el Manchester City. Los hemos jugado dos veces y eso fue al más alto nivel. El PSG es un poco diferente, pero no los miro, solo sé que si los encontramos podemos ganarles.''

"Así es como es, pero no es importante. Estamos aquí en Oporto, eso es lo único. Podemos cometer un gran error en la vida, por supuesto, como equipo nunca haríamos eso, pero sé que cuando salió el sorteo fue como: 'Gracias a Dios, Porto'. Pero ahora Porto está aquí y es todo un obstáculo, una buena colina a la que tenemos que pasar. Es interesante. Estamos seguros de jugar un buen fútbol en la fase de grupos y ahora estamos aquí; los últimos 16''

"Todo está bien por estar aquí; los aviones son mejores, los estadios son mejores, las ciudades son mejores, incluso la comida es mejor. Entonces es genial. Lo sientes cuando vienes a la conferencia de prensa, por lo general no me gusta, pero en una conferencia de prensa en la Liga de Campeones creo que es un poco mejor. Es realmente emocionante y tiene un lado fuerte: conocí a Iker Casillas hace unos minutos y piensas: '¡Oh, sí! ¡El portero tampoco está tan mal! "

El Oporto viene en buena forma

Los líderes de la liga portuguesa han ganado 12 de 14 juegos desde su última aparición en la Liga de Campeones, una victoria por 5-2 sobre Mónaco, con su única derrota en esa secuencia en los penaltis contra el Sporting de Lisboa en la copa.

Su principal preocupación antes de la visita de Liverpool es la interrupción de la unidad defensiva que normalmente se encargaría de contener el ataque de Klopp [VIDEO]. Iván Marcano no juega desde el 24 de enero debido a una lesión en el muslo, su compañero defensivo central Felipe está suspendido y el centrocampista defensivo Danilo está fuera por un problema en la pantorrilla.

Marcano, sin embargo, se ha declarado en forma. "Estoy listo y si el entrenador decide, voy a jugar", dijo el defensa español, que describió al Liverpool como "un equipo completo". El entrenador del Oporto, Sérgio Conceição, afirmó el mes pasado que fue un impulso ver a sus rivales de la Liga de Campeones vender a Philippe Coutinho, pero restó importancia al traspaso el martes. "También han comprado algunos jugadores más grandes, por lo que todavía son un equipo muy fuerte", dijo. Es exagerado decir que Liverpool es tan fuerte sin el jugador que compró Barcelona por £ 142 millones el mes pasado, pero la amenaza planteada por Firmino, Mohamed Salah y Sadio Mané no ha disminuido en su ausencia.

Firmino dijo: "Coutinho es un gran jugador y cuando se fue eso le da una mayor responsabilidad a todos los demás para que se desempeñe, pero nuestro trabajo es lidiar con esa responsabilidad".

Sólo Neymar y Edinson Cavani de Paris Saint-Germain han sido más prolíficos como pareja esta temporada que Firmino y Salah, que son responsables de 49 goles del Liverpool entre ellos, en comparación con 56. Solo Cristiano Ronaldo, con nueve, ha anotado más goles en la Liga de Campeones que Firmino este término, los siete brasileños incluyendo uno en la ronda de clasificación contra Hoffenheim.

Klopp dijo: "No creo que Roberto haya dado un paso adelante, pero tal vez sea más obvio [lo que contribuye] porque su situación no se ve ensombrecida por la situación de Phil Coutinho. Es un jugador muy importante y no siempre tiene que ser el jugador destacado. No creo que esté subestimado, ya no. Las personas con cerebro de fútbol lo juzgan bien. Así es como es."