El #Real Madrid, ese equipo que tiene en su ADN el siempre ser el más grande en la Champions League. Mal año en Liga y eliminado en la Copa, se jugaba todas las cartas en la ida vs el #PSG en el Bernabéu. Ese nuevo rico con estrepitosas caídas en Champions en años pasados. El problema radicaba en ver si Unay Emery iba a ser ese DT ambicioso y no conservador que ha sido en su carrera con Valencia, Sevilla y otros. En el segundo tiempo, con el juego empatado a 1, Emery metió al lateral belga Meunier por Cavani y Zidane hizo cambios ofensivos con la entrada de Bale, Lucas y Asensio. Esa fue la diferencia.

El Madrid vino de más a menos en el segundo tiempo, cuando se le acaba el resto físico.

Pero para el equipo blanco, jugando en casa en Champions [VIDEO] siempre queda ese corazón y suerte. Suerte que buscó Zidane con los cambios ofensivos. Dos jugadas de Asensio por la banda y dos goles que dejan tocado al PSG con mismo fantasmas de siempre. Un Madrid al que nunca se debe dar por muerto o no favorito. Más si juega en casa, cuando suenan los bellos acordes del himno de la copa de Europa.

Primer tiempo del Madrid con empate al final con penal de CR7

El Madrid salió con un 4-3-2-1 con Nacho en la lateral por Carvajal fuera por tarjetas. Varane y Ramos en la central con Marcelo en la otra banda (el que fue el mejor del partido). Modric, Casemiro y Kroos en la media con Ronaldo, Benzema e Isco arriba. El PSG con un 4-3-3 con con Yuri Berchiche en la lateral en lugar del lesionado Kurzawa.

Kimpembe en lugar de Thiago en la central junto a Marquinhos. En la media Emery apostó por Lo Celso como pivote en lugar del más experimentado y ex merengue Lass Diarra. Rabiot y Verrati a los lados de Lo Celso en la bomba central. Arriba el tridente de Neymar, Mbappé y Cavani.

El Madrid salió como un avión con presión alta y mordiendo al PSG. La primera fue para Cristiano con Isco mandando un balón filtrado. Ronaldo mandó un disparo cruzado. La otra fue de Kroos en un tiro dentro del área que tapó Areola. En el rebote casi cae el primero. Una jugada provocada por una gran internada de Marcelo y pared con Benzema.

El PSG fue peligroso con las contras con un pase filtrado de Neymar a Berchiche que la punteo sólo sin saber si disparar o centrar. Una jugada que nació de los botines de Mbappé en su área. Isco tuvo muy buenos 30 minutos por toda la cancha y teniendo el balón atado a los pies. El PSG con dos tarjetas (Lo Celso y Neymar).

La más clara del partido en la primera media hora, fue una contra con un pase de crack de Marcelo de lado a lado.

Cristiano no superó a Areola en un gran achique del portero en el mano a mano. Neymar tuvo en una descolgada el gol pero no quiso pasar a Mbappé sólo en el área. El PSG se encontró el gol en el 33 con un Mbappé con un centro largo desde la banda y con Neymar dejando de taco a Rabiot para que entrara sólo para rematar. Isco se quedó en la marca. Cavani tuvo el 2-0 en un tiro que desvió Ramos en el área penal.

El Madrid con coraje fue por el empate y Benzema avisó con un tiro desde la media luna, que sacó bien Areola. Luego LoCelso, cometió un claro penal a Kroos al agarrarlo del cuello de manera infantil. Cristiano de penal al 45 dio calma rumbo al segundo tiempo. Brocchi no sacó la segunda amarilla a LoCelso.

Segundo tiempo del PSG pero con pegada merengue de bicampeón

El segundo tiempo fue para los parisinos con posesión de balón y llegadas claras. Un tiro raso de Mbappé que sacó Keylor, además de un centro raso que no llegó a cerrar Dani Alves. Otra una de Kimpembe rematando a quemarropa pero con Ramos tapando a metros de su portería. Otra fue un remate de Rabiot que pega en el brazo de Ramos pero sin extenderlo y que por ende no era penal.

Emery metió a Meunier para cubrir banda derecha y por allí cayeron los goles merengues. Asensio, Bale y Lucas entraron para ser efectivos en la contra.Asensio mandó un centro por la banda y Cristiano peleando el rebote en el área, ayudó a que Modric [VIDEO]llegara de atrás a alargar la jugada y ampliar a Asensio a la banda. Tras otro centro y mal rebote de Areola, CR7 se encontró con el gol al tocar con la rodilla.

El gol al 83 se sumó a otro mazazo al 86. Una jugada que mandó Marcelo a Asensio a la banda y que terminó el brasileño con media volea. Un equipo es grande y el otro aspira. Esa fue la ida. #UEFA Champions League