El dueño del Manchester United, Ed Woodward, afirma que la sólida posición financiera que tiene el club, les permitió poder firmar a la estrella chilena Alexis Sánchez, con un fichaje por un valor total de 600,000 libras esterlinas por semana como salario. El Manchester United [VIDEO] rivalizó con el otro equipo de la ciudad, el Manchester City para poder fichar a Sánchez, proveniente del equipo del Arsenal el mes pasado, luego de ofrecerle a la estrella chilena el asombroso contratrato que incluye bonificaciones y derechos de imagen. Pero este no es el único contrato que el Manchester United extendió, sino también el de su actual entrenador, José Mourinho, que elevó sus ganancias a un estimado de 15 millones de libras anuales, luego de ganar tres trofeos en su primera temporada en Old Trafford.

Los anuncios del club

En un anuncio de los últimos resultados financiero del club Woodward dijo: "Nuestro sólido modelo comercial nos ha permitido invertir en el futuro del club con la extensión del contrato de José Mourinho como gerente y entrar en un acuerdo de intercambio con Arsenal, cambiando a Henrikh Mkhitaryan por Alexis Sánchez , fortaleciendo las opciones de ataque de José [VIDEO]. Esperamos el resto de la temporada con confianza. En el campo de juego seguimos en el segundo lugar de la liga y avanzamos a la quinta ronda de copa FA, donde enfrentaremos a Huddersfield. También hemos progresado a la fase eliminatoria de la Liga de Campeones, donde nos enfrentaremos al equipo del Sevilla en la ronda de dieciseisavos”.

El poder de las redes sociales

En el informe realizado por Wooward reveló que el fichaje del chileno, Alexis Sánchez, ha llevado a que se registren muy buenas ventas de la camiseta del jugador, que fue transferido en enero al United y mucho más actividad en redes sociales con su traspaso, que el de Neymar al Paris Saint-Germain.

Además el agrego en este informe: “Esto generó algunas estadísticas muy interesantes en las redes sociales. Fue la publicación más grande de United en Instagram con dos millones de me gusta y comentarios, la publicación de United en Facebook más compartida y la publicación más retuiteada de todos los tiempos: # alexis7 fue el tema número uno en Twitter en todo el mundo”.

Para ponerlo en contexto, el anuncio generó un 75 por ciento más de interacción que el anuncio de la venta del jugador más caro del mundo el verano pasado cuando Neymar se mudó de Barcelona a PSG. Alexis Sánchez también estableció un nuevo récord de firmas en enero en términos de ventas de camisetas, tres veces nuestro récord anterior. El United en realidad generó una pérdida total de 29 millones de libras en el trimestre debido principalmente a las reformas tributarias de Estados Unidos, que afectó a la mayoría de las principales compañías en todo el mundo, incluso a aquellas como el United, que solo pagan una fracción de sus impuestos en los Estado Unidos.