Gerard Moreno le dio un golpe mortal al Real Madrid en el tiempo de descuento para darle al Espanyol una dramática victoria por 1-0 sobre los merengues en el RCDE Stadium. Un Real Madrid [VIDEO] muy cambiado, con Cristiano Ronaldo fuera del equipo, parecía haber hecho lo suficiente como para salir al menos con el empate.

El Real Madrid le dice adiós a la liga española

Sin embargo, con más de dos minutos de tiempo añadido, el Espanyol se liberó y Moreno remató a la puerta defendida por Keylor Navas para darle al club barcelonista una primera victoria sobre el Real Madrid [VIDEO] desde 2007.

El resultado acabó con la racha de 22 partidos sin triunfos del Espanyol contra el Real Madrid, mientras que también rompió la racha de 11 victorias consecutivas de los blancos contra el club con sede en Barcelona.

El Madrid buscaba llegar a una racha invicta de siete partidos en La Liga, que los había visto recoger seis victorias y marcar 30 goles. En cambio, perdieron un quinto juego esta temporada después de perder solo tres veces en la campaña 2016-17.

Zidane descansa a CR7 y el Real Madrid pierde

El entrenador, Zinedine Zidane, optó por hacer cinco cambios luego de la victoria por 4-0 en casa del domingo sobre el Alavés, y el capitán Sergio Ramos regresó de la suspensión. Gareth Bale se mantuvo en la alineación titular, y el delantero de gales casi abrió el marcador en siete minutos.

Sin embargo, su cabezazo de corto alcance voló directamente hacia el portero del Espanyol Diego López luego de que el lateral derecho Achraf Hakimi se hubiera interpuesto. El cabezazo de Raphael Varane desde una esquina se fue fuera desviado cuando Real continuó dominando los intercambios de apertura.

Pablo Piatti disparó bien antes de que el delantero Moreno fuera rechazado por Navas, quien tiró una pierna para desviar su disparo fuera. En el otro extremo, Marcos Llorente hizo un pequeño esfuerzo, ya que el Real no aprovechó su posesión.

Bale qpidió un penal justo antes del descanso, cuando su disparo le ganó a Víctor Sánchez, pero el árbitro no estaba interesado en la apelación de lo que habría sido una dura decisión de un balón en la mano contra el centrocampista del Espanyol.

Con 20 minutos por jugar, Karim Benzema, quien anotó un penal a última hora contra el Alavés, reemplazó a Isco. De nuevo, Navas necesitaba estar alerta cuando producía una parada por bajo desde la izquierda que intercepta de cabezazo de Moreno.

El guardameta del Real Madrid, sin embargo, podría hacer poco para evitar que Espanyol arrebatara una dramática victoria en el tiempo de descuento.

Momentos después de que Ramos, que había sido presionado por Zidane, simplemente no pudo meterse al final de un balón bajo en la portería, los anfitriones rompieron rápidamente con el balón dirigido a García por la derecha.

García llevó el balón hacia el borde del área de penalti, donde Moreno llegó para atravesar Navas con casi el último saque del partido y selló la primera victoria del Espanyol sobre el Real Madrid en 22 partidos.

La derrota deja al Real Madrid en el tercer lugar, a 14 puntos del líder, el Barcelona, ​​que tiene un juego pendiente.