5

Los partidos de ida de 8vos de la Champions, concluyeron con un juego de alto ritmo en Ucrania. La cancha, la del Metalist Stadium de Shakhtar Donetsk .El Donetsk pudo ganar en casa y se lleva ventaja rumbo a la vuelta en el Olímpico en Roma en unas semanas. El Sevilla lo intentó de todas formas pero la técnica de cabeceo de sus delanteros y un gran David De Gea, le impidieron ir con ventaja a Old Trafford. Dos partidos intensos y con las llaves todavía abiertas.

El Shakhtar se encomienda a su futbol ofensivo y vertical para golpear 2-1 a la Roma

El equipo del portugués Paulo Fonseca es un conjunto que es halagador a la pupila y totalmente vertical.

Deja muchos espacios atrás en ocasiones, pero es un equipo que puede ser el caballo negro en esta edición de Champions. El equipo ucraniano perdía 1-0 en casa al medio tiempo, pero en la segunda parte avasalló a una Roma impotente en defensa cuando salía en contra el Donetsk [VIDEO]. Un equipo que derrotó al City y Napoli en fase de grupos y que no recibe el respeto suficiente cuando se juega en su gélida casa. Transiciones rápidas, buen traslado de cuero en corto y jugadores veloces para soportar ese tipo de sistema.

El Shakhtar salió con un un 4-2-3-1 con el arquero de la sección de Ucrania, Pyatov, en el marco. Butko e Ismaily en los laterales con Krivstov y Yaroslav como centrales. En la media Stepanenko y el brasileño Fred; arriba las tres flechas brasileñas con Taison por el centro acompañado por Marlos y Bernard por los costados.

Arriba sólo el argentino Facundo Ferreyra. La Roma de Di Francesco salió con un 4-2-3-1 con Allison en el marco más Fazio y Manolas en la central; Kolarov y Florenzi como laterales. Strootman y De Rossi en la media. Perotti arriba junto a Nainggolan para crear más juego arriba para el turco sensación Under. Dzeko arriba como delantero matón.

La Roma fue un poco mejor en el primer tiempo en un partido de ida y vuelta. La primera fue para los locales con un centro al que no llegó Marlos a cerrar la pinza. Las bandas fueron un dolor de cabeza para la defensa de la Roma. Bernard desbordó por lavanda izquierda, cuantas veces quiso a Florenzi. La Roma contestó en un tiro de esquina, donde Pyatov sacó apenas el balón tras dar rebote a un tiro corto. La Roma mejoró en posesión y Manolas tuvo el 1-0 en un cabezazo franco en un tiro de esquina.

La Roma tuvo con Under un gran talonazo desde propio campo a un Perotti que controló en el área chica. Ella argentino se tardó en darle el balón a Dzeko que entraba sólo.

El bosnio definió bajo y flojo ante Pyatov. La jugada del gol al 41 fue con Nainngolan jalando marca entrando al área y Perotti se ayuda de que Dzeko también jala marca. Perotti se la dio a Under que entró por detrás de la defensa, para marcar sólo en el mano a mano. En el segundo tiempo, el Shakhtar siguió siendo peligrosa en las contras en transiciones rápidas. Curiosamente en una contra pero sin tanta construcción, vino el gol de Ferreyra. Un balón largo que Ferreyra controló y donde se quitó a Manolas con un recorte entre las piernas del griego. Allison salió a achicar pero el argentino definió por abajo. La defensa de la Roma, mal colocada al salir la jugada de un tiro de esquina en campo del Shakhtar.

De allí Allison Becker fue la figura. El portero de la selección brasileña, le sacó un remate a bocajarro a Marlos con otro pase por la banda. Taison desde la media luna, puso a volar a mano cambiada a Allison. El gol de Fred de tiro libre al límite del área fue imparable. Un tiro cerca de la cruceta de la portería para que cayera de campanita. El Shakhtar tuvo una más con Taison por la banda y mandando la diagonal de la muerte a Marlos. Bruno Peres con su botín saco el 3-1. La Roma [VIDEO] esta viva pero el Shakhtar será un equipo muy peligroso en la vuelta.

El Donetsk quiere pasar por 2da vez en su historia a cuartos de Champions. La Roma ya suma 5 partidos perdidos seguidos en ronda de 8vos. Y eso data desde el tiempo que Rudi García era el director técnico. Jugar en la fría Ucrania o Rusia es siempre complicado, pero el Shakhtar juega un fútbol alegre y que te puede matar a la contra y con posesión de cuero.