Mauricio Pochettino está cansado de que le digan que necesita ganar un trofeo con el Tottenham, pero parece que el camino hacia la gloria en la FA Cup se abrió. Nunca antes Tottenham [VIDEO]había tenido una ruta más directa hacia los últimos ocho de la competencia. Pochettino nunca lo admitiría, pero tiene que escuchar el golpe de oportunidad. Michael Flynn había dicho que la victoria de Newport sería "el mayor resultado en la historia del club". En el contexto, Newport, que se posiciona 11 ° en la League Two, a cinco puntos de los play-offs, solo había ganado una de sus siete eliminatorias de la FA Cup, que fue contra Huddersfield en 1949.

Crónica del partido

El Newport, (en palabras de Flynn y la opinión de la mayoría de los espectadores), fue el "mejor equipo en los primeros 25 minutos".

El Tottenham disfrutó de un golpe de suerte en el primer gol, cuando el centro de Moussa Sissoko tiró a Dan Butler al pie mal parado del portero, Joe Day. Pero ellos volvieron en sí a partir de entonces. Érik Lamela obtuvo el segundo gol y fue un buen momento para él, después de toda su miseria y sequía. El argentino regresó a fines de octubre, después de 13 meses con problemas de cadera y era su primer gol desde septiembre de 2016. Pochettino lo jugó en el papel de 10 y fue la conducción del equipo de los Spurs, junto con Son Heung-min. La única sorpresa fue que Tottenham no aumentó su ventaja. Ellos tuvieron las oportunidades. Fernando Llorente fue dos veces fuera del objetivo cuando se colocó gloriosamente mientras que Dele Alli, que estaba acuartelado por los fanáticos que viajaban, corrió solo para golpear el travesaño.

Después de haber venido como sustituto, también trabajó a Day con un disparo. Newport había estado a ocho minutos de la victoria en el Rodney Parade - el empate de Harry Kane salvó al Tottenham [VIDEO]- pero el repetición de Wembley no fue un premio, particularmente para los contadores del club. Según las cuentas más recientes, su facturación anual fue de £ 2.2m. Gracias a esta carrera de la FA Cup, han ganado £ 700,000.

Consciente de la determinación de Pochettino de hacer que su equipo juegue desde atrás, Flynn pidió a sus jugadores que presionen desde el principio y que la táctica casi les rinde recompensa. Joss Labadie leyó el débil pase de Juan Foyth a Victor Wanyama y él intervino para ganar el balón. Por un segundo, pareció que el capitán de Newport se abría paso para que Wanyama lo derribara. Flynn se preguntó si Labadie podría haber montado el desafío y haber tenido un disparo. Wanyama estaba reservado.

Más sobre este partido

El propio gol desinfló a Newport y Flynn dijo que les llevó 10 minutos recuperarse.

Para entonces, Lamela había anotado y el juego había terminado. Lamela y Son trabajaron a Day en el mismo ataque mientras Son arrastraba un tiro desde el poste cercano. Son proporcionó la asistencia, cortando desde el flanco para elegir a Lamela, pero todavía tenía mucho que hacer. El control de Lamela en la carrera fue excelente, dos toques crearon el ángulo para el tiro, y lo guió hacia abajo y hacia la izquierda más allá del Día. Wanyama necesitó estirar en un desafío del ahorro en Labadie en el minuto 41 que seguía la cruz de Frank Nouble pero la amenaza de Newport era mínima. Pochettino había hecho cambios al por mayor con el derbi de casa del sábado ante el Arsenal en mente y le dio la bienvenida a un trío de jugadores por lesión: Toby Alderweireld, Danny Rose y Harry Winks.

Parecía que salieron ilesos. Pochettino ahora tiene un escuadrón completamente en forma. Newport había perdido en Lincoln City y Colchester United desde la eliminatoria original y parecía que lo estaban guardando todo para Wembley. No dejaron nada en el campo. Tottenham acaparó la posesión y los hizo funcionar, pero Newport no marcó, incluso si Flynn deseaba en broma que Pochettino no hubiera presentado a Christian Eriksen y Alli como suplentes en el segundo tiempo. El apoyo vociferante de Newport mereció un gol y casi llegó en el tiempo de descuento cuando Padraig Amond encontró espacio para un tiro dentro del área. Solo Llorente sabe que no anotó mientras que Lamela y Eriksen rechazaron otras oportunidades. #2018 #PremierLeague #Futbol